InicioFruta frescaActualidadMessi-Mbappé: el duelo por ser el mejor del mundo se resolverá en...

Messi-Mbappé: el duelo por ser el mejor del mundo se resolverá en la final de Qatar

Elegancia la de Francia. Para defender, para atacar, para jugar. Los galos, pese a las sensibles bajas por lesión que tuvieron antes de arribar a Qatar, están otra vez en la final. Ahora, el mundo se prepara para ver un duelo Messi-Mbappé.

Theo Hernández adelantó a los Blues en el minuto 5. En adelante, los dirigidos por Didier Deschamps supieron controlar las arremetidas del rival. Marruecos dominó el balón en la segunda mitad, pero faltó precisión en los últimos metros. A falta de once minutos, Randal Muani sentenció el partido. Esto hará apreciar una final soñada entre Messi-Mbappé, el domingo, en el Estadio Lusail.

Mbappé y compañía están a solo noventa minutos de revalidar su título mundial, algo que no ocurría desde hace 60 años tras el bicampeonato conseguido por Brasil en una Copa del Mundo (1958-1962), y será ante la poderosa Argentina en el estadio de Lusail.

Los dos ‘10’ serán los futbolistas que marcarán la previa en un análisis que deja al de la albiceleste muy por encima del ‘blue’, aunque los fríos datos transmitan otra idea.

Francia acabó con los sueños de Marruecos y se instaló en la final de un Mundial por segunda vez consecutiva. Ahora chocará con la Selección Argentina de Messi.

Uno contra uno
Cinco goles y tres asistencias de Messi camino a la final. Cinco goles y dos asistencias para Mbappé. El parisino se fue sin marcar ante Marruecos, como en los cuartos y semifinales de Rusia 2018.

El delantero francés ha conseguido cinco de sus nueve goles en Mundiales en partidos a eliminación directa, pero cuatro de ellos en octavos de final (dos frente a Argentina en 2018 y los otros dos contra Polonia este año) y uno en la final contra Croacia de hace cuatro años.

Eso sí, su cuarto gol llegó con la final ya resuelta, poniendo el 4-1 en el minuto 64.

Para el astro argentino, este Mundial ha sido un relanzamiento de su carrera. “Sí, seguramente, sí”, dijo Lionel cuando fue preguntado por si la final de este domingo será su último partido en un Mundial. El ‘10’ está motivado. Es el más influyente de su selección y lo demuestra en cada cotejo.

Queda un partido. El más importante. En ese momento, Messi irá más lejos que nadie en cuanto a partidos jugados en los Mundiales. En su quinta edición, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022 (un hecho solo al alcance del portugués Cristiano Ronaldo, los mexicanos Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Rafa Márquez y Antonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthäus), alcanzará los 26 choques en la fase final del torneo, uno más que Matthäus, al que igualó en cuanto empezó el duelo de las semifinales frente a Croacia.

Messi-Mbappé será el duelo de la final. Un partido que si gana la albiceleste el trofeo al mejor jugador del torneo tiene nombre y apellidos, pero en Francia tanto Antoine Griezmann como Hugo Lloris están, hasta el momento, un paso por delante de Kylian Mbappé.