Gerald Martín Távara Mogollón, conocido como la ‘zurda de oro’ en Sporting Cristal y protagonista de noticias extrafutbolísticas, ha vuelto a la órbita de la Selección Peruana de Fútbol con gran entusiasmo. Nacido en Mallaritos, un sector de Sullana en Piura, ha sido incluido como una de las novedades en la lista de Jorge Fossati para los próximos amistosos internacionales de la Blanquirroja ante Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo).
La noticia ha sido recibida con alegría en la familia Távara Mogollón en Mallaritos, especialmente por su abuelo, quien compartió recuerdos de la infancia del futbolista de 24 años en declaraciones brindadas al portal web de Deportes Sullana. “Le he visto nacer. De niño dormía con el balón en su cabeza. (El fútbol) ha sido su vocación desde pequeño hasta ahora, que ha llegado a un gran nivel futbolístico”, expresó el patriarca de los Távara, quien rememoró la conexión de Martín con el balón desde temprana edad.
“Yo he sido agricultor toda mi vida y a veces (a Martín) lo llevaba a las chacras. Él paraba con su honda matando pájaros. De campo sabe poco, lo suyo es el fútbol”, agregó.
Así recuerdan a Martín Távara
Martín Távara Moscol, el padre del jugador, también expresó su orgullo por el logro de su hijo, destacando que a pesar de recibir ofertas del exterior, optó por quedarse en Sporting Cristal a solicitud del director técnico, el brasileño Enderson Moreira. “Martín tenía propuestas a inicio de año. En Cristal lo retuvieron, el DT pidió que se quedara, pero trabaja duro para que la propuesta pueda volver. (La convocatoria) es premio a su esfuerzo”, afirmó el papá de Gerald Martín Távara.
El centrocampista de Sporting Cristal, quien formó parte del plantel de la selección peruana en la Copa América 2021 y disputó las Clasificatorias a Qatar 2022, enfrentando a Uruguay, Venezuela y Brasil con Ricardo Gareca como DT, vuelve a la Videna, pero esta vez para quedarse.
En una videollamada realizada por el periodista de Sullana Deportes en Mallaritos, Távara expresó su felicidad por la convocatoria y agradeció el apoyo de su familia y compañeros, señalando que es una oportunidad para demostrar que está listo para grandes retos. “Estar en la selección es un paso importante. Estoy a la orden del DT (Fossati), dar lo mejor para estar en los partidos”, concluyó el zurdo, también ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas Juveniles Nanjing 2014.