Christian Cueva siempre tuvo claro su objetivo. Cuando era un niño perseguía su sueño detrás de un balón y hoy en día es una muestra de lo que todo lo que se sueña o se anhela, se consigue. En Santa Anita (donde queda su primer club, la Universidad San Martín), muchos se adueñan del rótulo de ser su descubridor; sin embargo, como la mayoría de futbolistas en sus inicios, el gran descubrir de Christian fue su padre: Luis Cueva.
“Hijo, tú vas a ser un gran futbolista. Y si te lo propones, cumplirás el sueño de jugar en Alianza Lima y jugar un Mundial con Perú. Talento tienes, te sobra. Y ustedes (sus hermanos mayores: Luis y Marcial), escuchen bien. Él (Christian) será un gran futbolista, dejen de estar molestándolo porque más adelante les dará de comer”, fueron las palabra del papá de Christian, Luis Cueva, un exjugador huamachuquino que lució su fútbol en Trujillo y Huamachuco, primero como lateral derecho y en el final de su carrera como delantero.
Christian es un futbolista profesional. Cumplió su sueño de jugar por Alianza Lima, su actual club. Militó en nueve clubes del extranjero: Unión Española de Chile, Rayo Vallecano de España, Krasnodar de Rusia, Yeni Malatyaspor de Turquía, Al-Fateh de Arabia Saudita, Toluca y Pachuca de México, Sao Paulo y Santos de Brasil. Defendió la camiseta de la Selección Peruana y la llevó a un Mundial de Fútbol luego de 36 años. Hoy puede decir que cumplió todos sus objetivos, pero para él no es suficiente. A sus 31 años, va por más.
En Buenapepa te contamos su historia en cómic. Conoce al genio de la lámpara que nos ilusiona con llevarnos a otro Mundial.
Guion e ilustración: Henry Chávez y Nicolle Casas