Carlos A. Mannucci se alista para una nueva temporada en la Liga 1. Será su quinta consecutiva desde su histórico ascenso en 2018, la décima en el profesionalismo.
La Tricolor ya tiene un objetivo en mente: volver a un torneo internacional. Jugó la Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, ningún objetivo deportivo le rendirá mayor rédito al cuadro carlista que volver a enamorar a sus hinchas.
“El objetivo de Mannucci es clasificar nuevamente a un torneo internacional, volver a darles alegrías a la gente. El estadio tiene que estar lleno de hinchas, a quienes les decimos que no hay equipo que logre objetivos grandes con tribunas vacías”, dijo Raúl Lozano, presidente de Mannucci, en conferencia de prensa.
La directiva lo tiene claro: sin hinchas en las gradas el estadio Mansiche no representa un plus para el equipo cuando juega de local. Tanto a nivel deportivo como económico.
Mannucci llevó apenas 4 mil aficionados en promedio por partido, señalan fuentes del club. Los 4 partidos con más hinchas en las gradas (Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y César Vallejo) engrosan un registro que, de seguro -la Liga 1 no ofrece cifras exactas de la asistencia de los partidos-, sería más pobre si solo se contasen los otros 14 encuentros.
La ‘Tri’ llevó un aproximado 72 mil espectadores en 18 partidos disputados de local. Números pobres para un equipo de tradición, con una rica historia, y que vive su mejor etapa en el profesionalismo y en un fútbol cada vez más competitivo. ¿Esto no es suficiente para los hinchas carlistas? Por supuesto, los números reflejan la discreta temporada del equipo.
Muy lejos quedó el cuadro carlista del mejor equipo en asistencias de 2022, Alianza Lima, que registró un récord de 473,004 seguidores en la temporada.
Mannucci: historia sin calor de tribuna
Las chicas de Luis ‘Pompo’ Cordero cumplieron una destacadísima actuación en la Liga 1 Femenina, con un subcampeonato. Cayeron en la final ante Alianza Lima. Luego de muchas idas y vueltas, el club decidió hacerse cargo de la administración del equipo —ante la falta de compromiso de Racing de Huamachuco- y el equipo jugó con regularidad en el Mansiche.
Sin embargo, pese a la campaña, la ilusión no fue tanta entre los aficionados carlistas. Apenas mil personas por partido llevaron en promedio la Tricolor en el fútbol femenino.
Es decir, ni siquiera una campaña exitosa en lo deportivo asegura buena taquilla en todos los partidos. Al menos en el fútbol femenino, disciplina que necesita del apoyo de los hinchas para crecer.
Mannucci necesitará de su mejor trabajo a nivel deportivo y de dirigencia para ilusionar y enamorar nuevamente al público trujillano, como en aquel histórico 2018, en donde las tribunas del Mansiche lucían llenas.