El presidente de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto entregó, durante una ceremonia de gala con presencia del directorio, un importante reconocimiento al exalcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, por ser uno de los gestores en la creación de dicha entidad financiera.
Cuenta la historia que Caja Trujillo inició sus operaciones el 12 de noviembre de 1984, pero dos años antes, el 19 de octubre de 1982, cuando José Murgia Zannier era regidor encargado de la alcaldía de Trujillo, suscribió la histórica Resolución de Alcaldía N° 982-82-CPT creando una entidad financiera que brinde apoyo a los emprendedores.
Dante Chávez destacó el impulso del exalcalde de Trujillo para la creación de la microfinanciera, la cual ahora es una de las mejores de nuestro país, donde cuenta con 92 tiendas en 18 departamentos del Perú.
“Reconocemos al ingeniero José Murgia por ser uno de los artífices para el nacimiento de Caja Trujillo. Esta institución financiera inició sus operaciones hace 38 años otorgando solo créditos prendarios, en una pequeña oficina ubicada al costado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Hoy en día ofrecemos productos de ahorros y créditos, atendiendo así a más de 535 mil clientes que son nuestro principal motor para el impulso de la micro y pequeña empresa”, expresó el presidente del directorio Caja Trujillo.
“A pesar de los diversos momentos complicados que hemos enfrentado como país, nuestro crecimiento siempre fue sostenido y hoy somos una de las mejores cajas, y en corto tiempo seremos la caja número uno y la más prestigiosa del Perú, y un ejemplo a seguir, ya que tendremos presencia en todas las regiones del país”, agregó.
Murgia agradecido
Por su parte, José Murgia, expresidente de la Junta General de Accionistas se mostró agradeció con el gesto del presidente del directorio Dante Chávez y recalcó que esta creación de Caja Trujillo fue una de las mejores decisiones que se tomaron en conjunto en la gestión municipal de ese entonces, pues necesitaban brindar el apoyo a los emprendedores y de esta manera satisfacer sus necesidades financieras.
“Caja Trujillo fue la segunda caja municipal en crearse, y eso nos llena de mucha satisfacción porque a lo largo de estos años hemos sentido que todos los microempresarios están respaldados por una financiera sólida, pues no solo ayudan a los emprendedores de La Libertad, sino a nivel nacional y eso es un claro ejemplo de que la decisión que tomamos fue la más acertada”, comentó Murgia.
Caja Trujillo en pleno
La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la sede institucional de Caja Trujillo, donde estuvo presente el presidente del Directorio, Dante Chávez Abanto, acompañado de los directores, Fernando Valderrama Arroyo, Carlos Vílchez Pella, Luis Muñoz Díaz, Gustavo Romero Caro, Augusto Ñamó Mercedes y Gilberto Domínguez López; asimismo, con la presencia de la Gerencia Central Mancomunada conformada por el Carlos Patrón Costa, José Camacho Tapia y Eduardo Rojas Díaz.
Con 38 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los emprendedores, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para hacer empresa en nuestro país. A noviembre del 2022 su utilidad es de S/ 39.38 millones, obteniendo así un cumplimiento de 246.9%.
Actualmente, cuenta con 90 tiendas en la zona norte, oriente, centro y sur del Perú. Además, ofrece a sus clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo, como el aplicativo Caja Trujillo móvil, más de 16,000 agentes corresponsales y una red de 1,105 cajeros de la red Unicard.