Lo denomines clásico o no, los Mannucci-Vallejo o Vallejo-Mannucci son los partidos más esperados por la afición trujillana en los últimos tiempos. Ambas escuadras se han enfrentado en 23 ocasiones, con un registro a favor de los Poetas de 10 victorias, ocho empates y cinco derrotas.
De los cinco triunfos carlistas, cuatro fueron en la era Copa Perú, torneo en el que mostró toda su supremacía sobre un benjamín César Vallejo, que se quitó el clavo recién en la final de la Provincial de 2002, año en el que llegó hasta los cuartos de final en el denominado ‘fútbol macho’.
En la era Profesional el amo fue Vallejo. El Poeta registró cuatro triunfos y dos empates en la Segunda Profesional, incluida la recordada final ganada en el Estadio Municipal de Casa Grande en 2018, que significó su retorno a la Liga 1.
En Primera, los números siguieron perteneciendo a Vallejo, que logró tres victorias y tres empates. Eso sí, el último duelo entre ambos en la temporada pasada significó el primer triunfo carlista en Liga 1 (1-0, gol de Felipe Rodríguez). Este año iniciaron con empate en la Fecha 8 del Apertura. Sin embargo, este domingo se verán las caras en el Mansiche, donde ambas escuadras ejercen de local en el torneo peruano. Ambos tienen la necesidad de ganar, con objetivos distintos cada uno: Mannucci buscar salir de los últimos lugares; mientras que UCV espera finalizar una pequeña racha negativa y recuperar terreno perdido en los primeros lugares.