InicioFruta frescaFrutero DeportivoMannucci es sancionado por la FIFA y no podrá fichar jugadores

Mannucci es sancionado por la FIFA y no podrá fichar jugadores

En una medida disciplinaria, la FIFA prohibió a Mannucci a inscribir jugadores durante todo el periodo de vigencia de la medida.

- Advertisement -

La FIFA ha aplicado medidas disciplinarias a tres clubes peruanos, incluyendo al equipo trujillano Club Carlos A. Mannucci, quienes ahora enfrentan la prohibición de inscribir nuevos jugadores.
Esta decisión, anunciada el 12 de enero de 2024, impide a que la Tricolor pueda realizar incorporaciones tanto a nivel nacional como internacional hasta que cumplan con las condiciones establecidas para levantar la restricción.

Mannucci, hoy bajo el mando Franco Navarro, se enfrenta a esta sanción tras participar en su primer torneo internacional dos años después. Un total de alrededor de 50 clubes peruanos se ven afectados por estas restricciones, y la lista se actualizará semanalmente para reflejar los cambios más recientes.

¿Qué prohibe la FIFA a Mannucci?

Según el reglamento de la FIFA, la prohibición de inscribir jugadores es una medida disciplinaria que impide a Mannucci a fichar nuevos jugadores, ya sea a nivel amateur o profesional, hasta que cumplan completamente con la sanción impuesta o la FIFA la levante.

“La prohibición de inscribir jugadores, parte de las medidas disciplinarias dentro de la estructura jurídica de la FIFA, puede ser impuesta por las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol“, se lee en el comunicado de FIFA.
“Las entidades sujetas a esta prohibición no podrán registrar a ningún futbolista, ya sea en el ámbito nacional o internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”, agregó.
La nueva plataforma digital busca ofrecer información detallada sobre estos casos, respaldando los esfuerzos de la FIFA por promover la transparencia en sus procesos judiciales.

Otros dos clubes en lista

La organización internacional del fútbol revela una lista detallada de equipos sancionados, entre ellos, además de Mannucci: Sport Rosario y Sport Chavelines, que militan en la Copa Perú.

Sport Rosario, que tuvo un destacado paso por la máxima categoría y la Copa Sudamericana en 2017, ahora se encuentra entre los afectados, al igual que Sport Chavelines, que tras varias temporadas en la Liga 2, retorna a sus inicios en la Copa Perú.

Más Información