InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: lluvias afectan 30 viviendas en la provincia de Pataz

La Libertad: lluvias afectan 30 viviendas en la provincia de Pataz

Las intensas lluvias que han caído sobre la localidad de Buldibuyo, en el distrito homónimo de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, han dejado al menos 30 viviendas gravemente afectadas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, la emergencia tuvo lugar a las 18:00 horas del pasado domingo sin que, hasta el momento, se registraran daños personales severos entre los residentes.

En respuesta, se ha solicitado el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para trasladar la ayuda humanitaria necesaria a las familias afectadas, utilizando los suministros acopiados en la región, debido a que los almacenes en Tayabamba, capital de la provincia, ya han agotado sus recursos distribuyendo material de asistencia.

El agua de lluvia afectó 30 casas en Pataz, sierra de La Libertad.

Reporte de la emergencia en La Libertad

El sábado 13 de enero se produjo un deslizamiento de tierra en la localidad de Urpaycito, tras la activación de la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz.

Como resultado, se interrumpió el tráfico en la carretera que une los distritos de Urpay, Tayabamba y Huaylillas. Los esfuerzos para despejar la vía comenzaron inmediatamente después del deslizamiento de tierra, y la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Pataz entró en acción para hacer frente a la crisis en la zona. No obstante, el equipo requiere de combustible adicional para continuar con las operaciones.

Lluvias en Otuzco

Mientras tanto, en la provincia de Otuzco, fuertes lluvias provocaron inundaciones en el sector de Baños Termales de Huaranchal, situado en el caserío La Tranca, en el distrito con el mismo nombre. Los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados gracias al personal de la comuna de Huaranchal, sin registrarse daños materiales significativos.

Más Información