En un enfrentamiento con las autoridades, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’ responsable del asesinato de un sereno en Surco el pasado mes de abril, fue abatido este jueves.
El deceso del criminal, conocido como ‘Maldito Cris’, tuvo lugar dos meses después de una intensa búsqueda llevada a cabo por las fuerzas del orden, desde que perpetró el asalto a un minimarket y posteriormente atacó a Luis Manrique, quien intentó interceptarlo.
Mediante un comunicado, la Policía detalló que los agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) abatieron al delincuente “en medio de un fuego cruzado”.
Carlos Bruce, alcalde de Surco, destacó que esta acción policial ha liberado a la sociedad “de un individuo que despreciaba la vida”.
“Ha muerto como debía morir. Nos hemos librado de una persona que seguiría matando. Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú”, tuiteó posteriormente el burgomaestre. El sicario se encontró en compañía de otros delincuentes cuando intentaron capturarlo, pero fracasó en su intento de escapar.
Se encontraron cuatro armas en posesión de ‘Maldito Cris’
De acuerdo con el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, durante el operativo se sospecha varias armas en posesión de ‘Maldito Cris’. El delincuente llevaba un total de cuatro armas de fuego, lo que revelará su peligrosidad y su intención de resistir su captura a toda costa.
Además, se encontraron tres caserinas en posesión de Fuentes Gonzales. Estas determinaciones resaltan la capacidad destructiva y letal que portaba conseguir.
La PNP había recibido órdenes claras de actuar con firmeza y, en caso de que ‘Maldito Cris’ mostrara cualquier signo de amenaza, tenían la autorización para abrir fuego y proteger a los agentes ya la comunidad en general.
La captura del delincuente con todas estas armas representa un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado y una victoria para las fuerzas de seguridad.
Asesinato del sereno ocurrió a plena luz del día
En un intento por detener a Christopher Joseph Fuentes González, conocido delincuente venezolano como ‘Maldito Cris’, el agente de serenazgo Luis Manrique perdió la vida en una calle poco transitada del distrito de Surco, en pleno día.Todo empezó cuando una unidad de serenazgo inició una persecución para capturar al delincuente. Tras varios minutos de recorrido, los funcionarios de la comuna dieron con el paradero de hampón, quien estacionó su moto frente a una tienda.
Antes de que Manrique se acercara al sujeto, un compañero suyo, que había estacionado su unidad a pocos metros del sospechoso, le dijo que se acercara con precaución. Segundos después, Luis Manrique sale del auto y se lanza hacia el delincuente. Este se muestra sorprendido y deja caer su moto para proceder a disparar contra el sereno. Y luego de unos segundos prende su vehículo y huye del lugar.
Tras este trágico desenlace, la unidad en la que se encontraba el trabajador de la comuna de Surco emprendió la persecución junto con otro vehículo. En el camino se toparon con el impedimento de vehículos, incluso algunos que eran de propiedad de la Municipalidad de Surco.