InicioFruta frescaFrutero Deportivo‘Mafer’ Reyes y Ana Camila Kaspar avanzan con solidez en el Mundial...

‘Mafer’ Reyes y Ana Camila Kaspar avanzan con solidez en el Mundial de la ISA

El protagonismo del segundo día del ISA World Longboard Championship lo tuvieron las damas. ‘Mafer’ debutó con victoria en su serie y Ana Kamila ya está en ronda 3.

EL SALVADOR. El ISA World Longboard Championship continuó en El Sunzal con protagonismo para las damas. El oleaje de la jornada permitió completar la primera ronda de damas, las primeras rondas de repechaje de damas y varones, y finalizar la tarde con las primeras 4 series de la ronda 2 de damas.

Por la mañana, bien temprano, hizo su debut en la competencia María Fernanda Reyes. La peruana es una gran contendiente a las medallas. ‘Mafer’ estuvo sembrada en la serie 13 de la ronda 1. Se alzó con la victoria en la manga con una sumatoria de 11.50 (6.33+5.17). Superó a la neerlandesa Anne Albers (6.76) y a la española Yomey Gonzales (6.07).

La peruana entrará al agua mañana por la mañana (el día inicia a las 8:30 horas de Perú), en la serie 7 de la ronda 2. Allí le esperan la portuguesa Inés Martins, la pilipina Aping Agudo y la alemana Nina Antenburg.

‘Mafer’ y Kaspar, adelante
Ana Camila Kaspar ya está en la ronda 3 del evento principal. Por la tarde se corrió 4 de las 8 series de ronda 2 y en la segunda manga saltó la peruana. Con una ola de 6.50 y otra de 5.50 consiguió una sólida victoria que la pone a solo 3 rondas de las medallas. Exhibió un surf muy completo para asentarse en la siguiente ronda. Superó a la local Sindy Portillo (9.34), a Seva Jarrard de Samoa Americana (7.90) y a la uruguaya Inés Beisso (7.80).

Ana Camila Kaspar también dejó en alto al Perú. Superó a la local Sindy Portillo, a Seva Jarrard de Samoa Americana y a la uruguaya Inés Beisso (Foto: ISA, Pablo Jiménez).

En ronda 3, Kaspar tendrá una durísima serie, en donde deberá correr con su mejor surf para avanzar. Enfrentará a la estadounidense Indie Hoffman, la francesa Zoé Grospiron y la neozelandesa Estella Hungerford.

En tanto, en la serie 6 de la primera ronda del repechaje, el peruano David Schiaffino, que representa a Canadá (vive allí hace algunos años), avanzó con un segundo lugar (8.40), por detrás del sudafricano Alfonzo Pieters (10.93).

‘Piccolo’ en acción
Benoit ‘Piccolo’ Clemente entrará en acción mañana. El tablista huanchaquero, que está en la defensa de su título mundial de la ISA -es, además, bicampeón del Mundial de la WSL-, está sembrado en la serie 2 de la ronda 2 del evento principal, junto a el uruguayo Julian Schweizer, el italiano Mattia Maiorca y el japonés Kenichi Kitamura. Piccolo y Schweizer, muy buenos amigos, son los favoritos de la serie.

En tanto, Sebastián Cárdenas está sembrado en la penúltima serie de la ronda 2, la séptima. Tendrá como rivales al uruguayo Ignacio Pignatario, al chileno José Boza y el portugués António Dantas, quien se mostró muy sólido en la primera ronda.

El turno de ‘Piccolo’ es mañana. Se hará presente en la segunda ronda del certamen.

De continuar en el evento principal, Piccolo y Cárdenas tendrán que disputar 4 rondas más, incluida la de mañana, si quieren asegurarse una medalla en el Mundial. El camino del repechaje, zona a la que caen los terceros y cuartos de las series del evento principal, es un camino mucho más largo y estresante.

Además de representar a Perú, ambos también disputan un cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Piccolo está preclasificado tras su victoria en los Panamericanos de Surf de Panamá; sin embargo, al tener la ISA mayor jerarquía en la clasificación, solo si Sebastián supera a Piccolo en el ranking final del Mundial irá a los Juegos Panamericanos de octubre próximo.

‘Piccolo’ Clemente es el actual campeón de los Juegos Panamericanos, tras brillar en la edición de Lima 2019, torneo en el que el surf hizo su debut en competencias multideportivas del máximo nivel, previo a su estelar llegada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más Información