Inicio¡Qué Palta!DenunciaLima: taxista dopó y violó a mujer que lo abordó en el...

Lima: taxista dopó y violó a mujer que lo abordó en el aeropuerto Jorge Chávez

Tras los exámenes toxicológicos se comprobó que la víctima tenía restos de droga en la sangre. El agresor fue detenido.

Abordó un taxi desde el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, y despertó desnuda en un hotel. Una mujer de 24 años fue abusada sexualmente por un taxista que la dopó en el trayecto a su destino.

El agresor fue identificado como Pedro Alexander Vásquez Ramírez, de 42 años. Su detención se llevó a cabo a las 12:15 del domingo 7 de enero, después de agredir sexualmente y robar a E. N. M. P., indicó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas.

Lima: mujer tomó la unidad en el aeropuerto

La víctima contó a los agentes que viajaba desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta el supermercado Metro en la avenida Izaguirre. En el trayecto, Vásquez Ramírez, le ofreció una botella de agua. Después de beberla, la víctima perdió el conocimiento. Al despertar estaba desnuda en la cama de un hotel y con dolor genital.

Además del terrible acto sexual, la joven también fue víctima de robo. El taxista le sustrajo dos teléfonos Samsung y mil soles en efectivo. Fue la falta de dichos objetos lo que alertó a la policía acerca de un robo en el Hostal Ragaccy en Comas.

Alprozalam y agua en el taxi

Después de revisar las imágenes de video vigilancia del hostal y observar la entrada del vehículo de Vásquez Ramírez, la Policía pudo ubicarle y detenerle en flagrancia. Tras revisar la unidad, encontraron un blíster de seis pastillas de Alprozalam de 0.5 mg y una botella de agua con un líquido transparente en su interior.

Posteriormente, Vásquez Ramírez fue trasladado a la sede de la Depincri en Comas para las diligencias pertinentes. La detención se comunicó inmediatamente a la fiscal Danna Paredes Silvestre del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

Las pruebas presentadas por la víctima, entre las que se cuentan exámenes de integridad sexual y toxológicos, demostraron tanto la reciente actividad sexual como la presencia de benzodiacepinas en su sangre. El dosaje etílico reveló una concentración de alcohol de 0.36 G. /litro de sangre.

Más Información