Inicio¡Qué Palta!Lima: incautan celulares robados y de dudosa procedencia en centro comercial

Lima: incautan celulares robados y de dudosa procedencia en centro comercial

La Policía Nacional, junto a la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de Delitos contra el Estado, llevó a cabo un megaoperativo en la céntrica galería El Señor de los Milagros, ubicada en la avenida San Juan 1525, distrito de San Juan de Miraflores, en Lima.

El objetivo de la operación, en la que intervinieron expertos en telecomunicaciones de dichas agencias de seguridad, se enfocó en 33 estands dentro del referido centro comercial.

Lima: mercado negro de venta de celulares robados

Estos locales se especializaban en la reparación, desbloqueo, compra y venta de teléfonos móviles. Tras la intervención, la autoridad policial logró incautar de 223 celulares que carecían de la documentación que acredite su legal procedencia.

De este lote, 50 fueron identificados como objetos producto de robo. La inmensa cantidad de artículos sin documentación no fue el único hallazgo, también fueron incautados 2 tablets y 2 CPU. Esta operación culminó con la detención de 16 individuos vinculados a esta ilícita actividad.

Así operaban las galerías

El entramado delictivo operaba bajo el disfraz de negocios de venta de accesorios para dispositivos móviles. Los presuntos delitos que se están investigando incluyen el hurto Agravado y delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación agraviada o simple.

La intervención contó con la colaboración de personal de la Dirección de Seguridad del Estado, División de Protección de Dignatario, Asuntos Sociales y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El operativo estuvo dirigido por el general PNP Iván Lizzetti Salazar, director de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, quien indicó que en los próximos días se desplegarán más intervenciones en otros distritos de la capital.

Más Información