Lima. Catorce migrantes africanos fueron detenidos en el distrito limeño de La Victoria, tras un minucioso operativo a cargo de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes del Perú. Estas personas, que eran trasladadas en un bus, fueron derivadas por la Policía a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Esta insólita intervención se ejecutó cuando los efectivos policiales de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes, realizaron la orden de operaciones de control de migrantes, logrando intervenir a 14 personas que se encuentran con situación migratoria irregular; dicho accionar se desarrolló por las inmediaciones del terminal una empresa de transportes, ubicado en la cuadra 6 de la av. Paseo de la República, distrito de La Victoria, Lima.
Durante el desarrollo del operativo, según el parte policial, los policías observaron la llegada de un bus de una empresa de transportes, procedente de la ciudad fronteriza de Desaguadero-Puno, de donde descendieron 14 personas extranjeras, de nacionalidad africana, los mismos que por indicación de Florentino Cristóbal Prado Ormeño (60), ingresaron a la zona de embarque de una empresa de transporte de pasajeros.
Asimismo, se tuvo conocimiento que los intervenidos no cuentan con la documentación y visa respectiva que acredite su ingreso regular y permanencia autorizada al país; del mismo modo, refirieron no poseer ningún permiso y que su ingreso era de tránsito, siendo su destino final el país de los Estados Unidos de América.
Los intervenidos fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.