Le enviaban mensajes amenazantes exigiéndole el pago de treinta mil soles para no matarla ni atentar contra la integridad de su familia, en Trujillo.
Dos hombres, un colombiano y un peruano, fueron intervenidos en flagrancia por la Policía Nacional, tras cobrar parte del monto de dinero que exigían a una empresaria, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
Se trata del ciudadano colombiano Santiago Billar Rojas, de 28 años, y de Kevin Alexander Vásquez Polo, trujillano de 23 años. Ambos sujetos fueron sindicados de extorsionar, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, a la empresaria, de iniciales N. C. F. T.
Tras la denuncia que presentó la víctima en el Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) El Porvenir, el personal policial desplegó un operativo para aprehender a los extorsionadores.
Así, se preparó la entrega de parte del dinero solicitado por los delincuentes, y ambos fueron detenidos cuando recibieron el pago. Estaban a bordo de una moto lineal con placa de rodaje 4687-CT.
La Policía indicó que Santiago Billar y Kevin Vásquez integrarían la organización criminal Los Malditos de Laredo, dedicada al cobro de cupos en el distrito azucarero y en sus alrededores. Esta banda estaría implicada en los últimos hechos delictivos ocurridos en esta parte de la provincia de Trujillo.