InicioFruta frescaLaredo busca a su reina para celebrar su 61 aniversario

Laredo busca a su reina para celebrar su 61 aniversario

- Advertisement -

El distrito de Laredo, conocido como la Ciudad Dulce, por su producción de caña de azúcar, se alista para celebrar su 61 aniversario de creación el próximo 28 de diciembre.

Para esta ocasión, la municipalidad distrital anunció que se realizará la elección de la reina Miss Laredo 2023, que engalanará todas las actividades festivas.

La convocatoria para participar en el certamen de belleza está abierta a las hermosas jóvenes laredinas entre 15 a 23 años de edad, que quieran representar a su distrito con alegría y orgullo.

Las interesadas pueden inscribirse y recibir las bases para este certamen, en la oficina de imagen institucional de la municipalidad. Los premios en efectivo son de mil soles para la reina electa y 500 soles para el segundo lugar.

La convocatoria para participar en el certamen de belleza está abierta a las hermosas jóvenes laredinas entre 15 a 23 años de edad, que quieran representar a su distrito con alegría y orgullo.

La reina elegida participará en las diferentes actividades educativas, culturales, deportivas y ceremonias cívicas populares, que se realizarán en el primer año de gobierno municipal del alcalde Sergio Vílchez Neira.

Laredo mundial

El distrito de Laredo fue promulgado por Ley N°13792 el 28 de diciembre de 1961 por el Gobierno Constitucional de Manuel Prado Ugarteche.

Es considerado como un destino turístico al tener la Huaca de los Reyes que forma parte del complejo arqueológico Caballo Muerto, y así como el complejo arqueológico Quebrada Santo Domingo.

Laredo. Autoridades, entre ellas el alcalde Sergio Vílchez Neira caminan en la plaza de Laredo.

También cuenta con la maravillosa Laguna de Conache, una de las atracciones de cientos de visitantes. Y, cada año se vive el carnaval de Conache que figura en el calendario turístico regional de La Libertad y es uno de los eventos costumbristas más importantes de la costa norte del Perú.

Además de la producción de caña de azúcar, el distrito se caracteriza por actividades económicas como el comercio, la agricultura y la ganadería. Uno de sus máximos exponentes literarios es el destacado y recordado poeta José Watanabe Varas, quien falleció en Lima el 25 de abril del 2007 a los 62 años, víctima de cáncer.

En su homenaje, la municipalidad tiene su biblioteca municipal con su nombre.

No te pierdas esta oportunidad de celebrar el aniversario de Laredo, un distrito que tiene mucho que ofrecer a propios y foráneos. Ven y participa en la elección de la reina Miss Laredo 2023, que se realizará en el marco de la popular fiesta del pueblo cañero.

Más Información