InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: presentan 50 efectivos de la Dinoes para combatir criminalidad

La Libertad: presentan 50 efectivos de la Dinoes para combatir criminalidad

En presencia de autoridades se llevó a cabo la presentación de los 50 efectivos de la Dinoes, cuyo objetivo es reforzar la seguridad ciudadana en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir

Escribe: Carla Liñan.

El evento se realizó en la plaza de armas de Trujillo a las 12:00 p.m. y comenzó con la bienvenida de la Tercera Región Policial de La Libertad al gobernador César Acuña Peralta, quien estuvo acompañado de los alcaldes distritales de La Esperanza, El Porvenir y el gerente municipal de Florencia de Mora

Acuña, señaló que el gobierno nacional, gobierno regional y la Policía Nacional están trabajando de manera conjunta, a fin de dar paz y tranquilidad a los trujillanos y liberteños. 

Asimismo, mostró entusiasmo al comunicar que es la primera vez que se logra la distribución de 50 efectivos de la Dinoes en tres distritos: 20 efectivos en El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora

Mencionó que, en una reunión previa, el gobierno regional y las municipalidades se comprometieron a apoyar con combustible y camionetas las 24 horas del día, lo que permitirá realizar patrullajes de manera más efectiva.

Efectivos capacitados

Por otro lado, el General de la PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Tercera Macro Región La Libertad, informó que los oficiales cuentan con equipamiento adecuado que les permitirá llevar a cabo operaciones contra el crimen organizado y la minería ilegal con eficiencia.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para combatir la delincuencia. Reiteramos nuestro compromiso de servicio, trabajo, mística y vocación para contribuir a la seguridad y el desarrollo de La Libertad”, expresó Augusto Tiravanti.

También comunicó que, a partir del 5 de septiembre de 2023, los 50 efectivos de la Dinoes comenzarán a patrullar. La estrategia es aumentar la presencia policial, lo que generará una mayor sensación de seguridad y reducirá la incidencia de robos, asaltos y asesinatos en los puntos críticos donde estos delitos han estado ocurriendo con mayor frecuencia.

En declaraciones a la prensa, el gobernador regional dio a conocer que el GORE La Libertad seguirá apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, con la próxima compra este año de 40 camionetas y motocicletas. El plan para el 2024 es la compra de 100 motocicletas y 100 camionetas para cada comisaría.

Cuando se preguntó sobre el polémico caso del ingeniero que fue puesto en libertad a pesar de atropellar y asesinar a un “marca” que intentó robarle 20,000 soles, Ríos Tiravanti explicó que la investigación la está llevando a cabo la Divincri bajo la dirección del Ministerio Público.

 “Si el Ministerio Público ha ordenado su liberación, es porque ha evaluado adecuadamente la acción en defensa propia de la persona que conducía el vehículo después de haber sido asaltada por este individuo”, declaró.

Más Información