InicioFruta frescaFrutero DeportivoPerú, plagado de bajas para enfrentar a Paraguay en el debut de...

Perú, plagado de bajas para enfrentar a Paraguay en el debut de las Clasificatorias

La Selección Peruana se encuentra ilusionada y dos días de un proceso eliminatorio para la Copa del Mundo, pero su camino se ve obstaculizado por una oleada de lesiones que ha diezmado su plantel. Antes de los enfrentamientos cruciales contra Paraguay y Brasil programados para el jueves 7 y martes 12 de septiembre, el equipo dirigido por Juan Reynoso ha tenido que prescindir de diez de sus jugadores, siete de ellos titulares indiscutibles.

Las lesiones se han convertido en la cruda realidad que acecha a la Blanquirroja antes de su trascendental enfrentamiento con Paraguay en la Ciudad del Este el próximo jueves 7 de septiembre. El domingo pasado, el volante Pedro Aquino y el defensor Anderson Santamaría se vieron obligados a abandonar la lista de convocados debido a sus problemas físicos.

En la previa del primer partido de las clasificatorias al Mundial 2026, la selección peruana es la más afectada en términos de bajas. El entrenador Juan Reynoso se ha visto obligado a prescindir de hasta diez de sus jugadores debido a lesiones.

Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Christian Cueva, Bryan Reyna, Edison Flores, Alonso Yovera, Jhilmar Lora, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano son los futbolistas que se perderán los enfrentamientos contra Paraguay y Brasil. Mientras tanto, Alexander Callens solo se perderá el encuentro en la Ciudad del Este.

Por otro lado, la selección de Paraguay, bajo la dirección del argentino Guillermo Barros Schelotto, también enfrenta una baja de gran relevancia. Julio Enciso, estrella del Brighton & Hove Albion de la Premier League, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas durante un extenso período.

¿Qué canal transmitirá el duelo de Perú?

El debut de la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas es el momento más esperado por los peruanos. Los encuentros del equipo de todos serán transmitidos en vivo y en directo por las señales abiertas de ATV y América TV. Por cable podrás seguirlo a través de Movistar Deportes.

Perú vs. Paraguay, últimos seis duelos por Eliminatorias  

  • Eliminatorias Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay (2011)
  • Eliminatorias Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú (2012)
  • Eliminatorias Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay (2015)
  • Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú (2016)
  • Eliminatorias Qatar 2024: Paraguay 2-2 Perú (2020)
  • Eliminatorias Qatar 2024: Perú 2-0 Paraguay (2022)
Más Información