InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: mujer amarra en la azotea a sus sobrinas de 3...

La Libertad: mujer amarra en la azotea a sus sobrinas de 3 y 5 años en plena lluvia

La agresora argumentó que amarró a sus sobrinas para evitar que salieran a la calle y se lastimaran o cayeran desde la azotea.

En medio de las lágrimas e insoportable lluvia, dos niñas de 3 y 5 años fueron maltratadas y amarradas por su tía en la azotea de su vivienda en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad.

El acto fue grabado por una vecina, cuyo vídeo fue transmitido posteriormente por TV Perú, donde se aprecia a una mujer con casaca ploma y gorra oscura, amarrando a las niñas a unas varillas de fierro mientras la lluvia caía con fuerza.

La Libertad: indignación por maltrato infantil

El suceso, junto con un testimonio de la vecina, condujo a la intervención policial. La agresora, quien intentó resistirse a la detención, fue llevada junto con las menores a la comisaría.

Vecinos grabaron el maltrato a dos niñas, en Huamachuco, La Libertad.

Durante el interrogatorio, argumentó que amarrar a sus sobrinas era una medida preventiva para evitar que salieran a la calle y se lastimaran o cayeran desde la azotea.

“Es algo inhumano como para tratar así a los niños. A la vista se nota el total descuido de la madre. Para nosotros, la prioridad es que los niños tengan una atención de calidad por parte de sus padres”, argumentó un testigo indignado ante la escena.

La madre de las víctimas, que se encontraba trabajando durante el incidente, trató de justificar la violencia tomada contra sus hijas, argumentando que eran inquietas y que habrían sido amarradas para evitar que se pusieran en peligro.

El Ministerio Público anunció acciones legales para asegurar el bienestar de las menores, quienes temporalmente están bajo la custodia de las autoridades.

¿Qué hacer ante un caso de violencia infantil?

Cualquier caso de maltrato infantil, puedes denunciarlo a la línea policial 105 o al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la Línea 100. También es esencial proteger al menor, buscar orientación psicológica y legal, y realizar un seguimiento de la denuncia para garantizar que las autoridades actúen de manera oportuna y eficaz.

Más Información