Listo para la guerra. Una escopeta marca Doruk, calibre 12, con un alcance de 38 metros y una pistola de marca Glock 9×19 mm, modelo 19, fueron hallados e intervenidos dentro de la camioneta de Davuer Jaime Guzman Ruiz (20), quien se trasladaba de Huamachuco a el centro poblado de Yanasara, en la provincia de Sánchez Carrión, donde el tráfico ilícito de armas crece día a día de la mano de las mineras informales.
El hecho aconteció el martes 25 de abril, alrededor de las 6:10 p.m., cuando el personal PNP de la comisaría P.A.R Hualanga, puso en ejecución el megaoperativa policial y patrullaje paralelo en la jurisdicción, según el mapa del delito. De repente, en el km 13 de la carretera de penetración de la carretera Huamachuco a Yanasara, se intervino a la persona de nombre Davuer Jaime Guzman Ruiz (20), a bordo del vehículo de placa de rodaje D1Q – 259, marca Jeep, color rojo, modelo Patriot.
Al realizar el registro vehicular dentro del capot, se encontró junto al motor un saco de polietileno de color blanco-naranja-marrón, con inscripción Grand César, en cuyo interior había una arma de fuego tipo escopeta, marca Doruk, calibre 12, con serie erradicada, culata rebatible, color negro, con cuatro cartuchos de perdigón de acero. Según la Policía, esta poderosa arma tiene un alcance de 38 metros.
Los agentes policiales siguieron registrando el vehículo, y en la parte interior del vehículo, detrás de la wantera, encontraron una arma de fuego, tipo pistola, de color negro, marca Glock 9×19 mm, modelo 19, con número de serie BKEP984, abastecida con quince munición de color dorado.
Ante ello, en prevención del delito, a la persona intervenida se le comunicó expresamente el motivo de su detención y sus derechos que se le atribuye. Su caso ya está en manos de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.