Inicio¡Qué Palta!La Libertad: menor de 13 años es detenido junto a otras dos...

La Libertad: menor de 13 años es detenido junto a otras dos personas por extorsionar a empresario en Virú

Los detenidos tenían en su poder un mensaje extorsivo en el que exigían el pago de 10 mil soles para no atentar contra la vida de la víctima.

Un menor de edad, junto a otras dos personas, fueron detenidas por presuntamente extorsionar a un empresario en la provincia de Virú. Los detenidos formarían parte de una banda delictiva conocida como Los Fuertes de La Libertad.

La Libertad: así fue la intervención en Virú

Se trata de Kenyi José Moisés Alcántara Cabrera, apodado Chicho, de 31 años; Jenifer Cárdenas Díaz, alias Ñaña, de 19 años; y un menor de 13 años, conocido como el Chato. Los tres fueron sorprendidos por la Policía Nacional en una vivienda en la calle Independencia 588 en Virú, tras una acción de inteligencia.

La presencia policial resultó ser la pieza clave para desnudar y frenar la extorsión. Durante el registro personal, en poder de Chicho se encontró un revólver sin número de serie, cargado con seis balas, y un teléfono móvil Xiaomi Redmi.

Por otra parte, a Ñaña le confiscaron un celular de la misma marca, en tanto que el menor llevaba en su bolsillo un teléfono móvil Redmi 23026RN54G. Las evidencias halladas en dicha vivienda, entre las que se cuenta una bolsa con ocho cartuchos, otra con diez municiones y un papel con un mensaje de tono amenazante, son evidencias que los implica en el presunto acto de extorsión.

La Policía incautó celulares y una carta extorsiva a los tres detenidos en Virú, La Libertad.

En el escrito extorsivo exigían el pago de S/ 10 000 al empresario para evitar consecuencias lamentables para él y su familia. Todos los implicados, acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y extorsión, fueron trasladados, junto con las pruebas confiscadas, al Departamento de Investigación Criminal de la PNP en Virú para continuar con las diligencias de ley.

La acción policial fue llevada a cabo con conocimiento pleno del representante del Ministerio Público, quién ahora toma la posta en el desenlace judicial de este caso.

Más Información