InicioFruta frescaFrutero DeportivoNo lo hizo Grau, pero lo hace Alianza: Íntimos presentan denuncia contra...

No lo hizo Grau, pero lo hace Alianza: Íntimos presentan denuncia contra Ureña y Ferrari

Alianza Lima presenta denuncias por presuntas conductas antideportivas de Universitario. Sanciones que exigen los íntimos son contra el administrador crema, Jean Ferrari y el futbolista Rodrigo Ureña.

En virtud del Reglamento Único de Justicia (RUJ), la directiva de Alianza Lima ha interpuesto denuncias contra el actual administrador de Universitario, Jean Ferrari, y el jugador chileno Rodrigo Ureña.

Sanción contra Ferrari

En el caso de Jean Ferrari, el equipo blanquiazul argumenta que, al término del encuentro con Atlético Grau, el administrador de Universitario descendió al terreno de juego incitando a la violencia, según lo establecido en el artículo 106 del RUJ.

Ferrari, administrador de Universitario. genera conflicto en el duelo cotnra Grau.
Ferrari, administrador crema, ingresó al campo y tuvo un cruce de palabras con el hijo del presidente de Grau.

Dicho artículo permite a cualquier persona o autoridad informar a los órganos jurisdiccionales competentes sobre conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del torneo, siempre que dichas denuncias se presenten por escrito.

Sanción contra Ureña

Por otro lado, en relación al futbolista Rodrigo Ureña, quien realizó un gesto de ‘robo’ después de ser expulsado por el árbitro Edwin Ordóñez, Alianza Lima se respalda en el artículo 55 del RUJ referente a la ‘Ofensa al honor’.

Ureña, jugador de Universitario, hace gesto de robo.
Ureña hace gesto de ‘robo’ tras recibir la tarjeta roja.

Según este artículo, cualquier persona que, a través de gestos, palabras injuriosas u otros medios, ofenda el honor de alguien, incurrirá en suspensión. En el caso de un jugador, la suspensión será de al menos dos partidos, y en el caso de un oficial, de al menos cuatro partidos. Si la ofensa es dirigida hacia la FPF, asociaciones, ligas u alguno de sus órganos, la sanción será el doble.

El club íntimo sugiere la posibilidad de que Rodrigo Ureña reciba una sanción de cuatro fechas, considerando que el agraviado fue un órgano de la FPF, en este caso, el árbitro. La denuncia se presenta con el objetivo de mantener la integridad y el respeto en el ámbito deportivo, respaldándose en las normativas establecidas por el RUJ.

Más Información