Inicio¡Qué Palta!La Libertad: detonan explosivos en casa de exsubprefecto de San José y...

La Libertad: detonan explosivos en casa de exsubprefecto de San José y población pide cambio de comisario

Atentado ocurrió en la madrugada de este jueves 14 y solo se reportaron daños materiales. Labor policial en este distrito de Pacasmayo está bajo la lupa.

En zozobra viven los pobladores de San José, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, debido a la creciente ola criminal que se registra en sus calles. En horas de la madrugada de este jueves 14, delincuentes detonaron explosivos en la vivienda de Alan Rolando Deza Yengle, quien se desempeñó en el cargo de subprefecto del distrito.

La Libertad: delincuencia se extiende en San José

El incidente ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana, en la cuadra 8 de la calle José Balta de San José. El ruido despertó a los vecinos, y varios de ellos se dirigieron al inmueble de la exautoridad. En la vereda estaban esparcidos los vidrios rotos de las ventanas y otros daños materiales; aunque, por fortuna, no se registraron heridos.

Así quedó la casa del exsubprefecto de San José, en la Libertad.

El atentado se produce en un contexto de malestar ciudadano, marcado por la crítica hacia la labor que realiza la Policía Nacional del distrito. De hecho, el alcalde César Chávez Paz exigió recientemente cambios en la dependencia policial de San José, incluyendo la rotación del personal y la remoción de su comisario.

Alan Rolando Deza Yengle, quien ocupó el cargo de subprefecto distrital de San José desde enero 2017 hasta 2022, se presentó en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía por el partido Nueva Libertad.

Alan Rolando Deza Yengle (el primero de la izquierda) fue subprefecto de 2017 a 2022.

Además de su proyección política, su residencia se encuentra estratégicamente ubicada a pocos metros de la comisaría. Este nuevo hecho de violencia asecha a San José, apenas sumergida en el dolor por la dolorosa pérdida del líder social José Absalón Sevilla Gonzales, quien fue asesinado a balazos el sábado 9 de diciembre, en circunstancias aún por aclarar.

Afligidos, los habitantes del distrito le rindieron un merecido homenaje, al que se sumó el alcalde Chávez Paz, quien se comprometió a construir un parque para los niños en la residencia de Absalón, reafirmando la causa por la que el líder social luchó hasta sus últimos días.