InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: estas capturas realizó la Policía durante el Día del Padre

La Libertad: estas capturas realizó la Policía durante el Día del Padre

Un detenido con arma de fuego, otro con requisitoria vigente por hurto agravado y dos más, quienes integrarían una banda dedicada a la venta de droga. Estas capturas se efectuaron en La Libertad durante las celebraciones por el Día del Padre.

Paiján, zona roja de La Libertad

Su actitud sospechosa lo delató. Efectivos de la Sección de Emergencia de Paiján llevaron a cabo una intervención exitosa el último domingo 18 de junio, durante las celebraciones por el Día del Padre.

Durante un patrullaje de rutina por la calle Libertad, en el sector Licapa, distrito de Paiján, provincia de Ascope, los agentes notaron la actitud sospechosa de un individuo que intentó huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fue rápidamente interceptado y se le identificó como César Antonio Chigne Soto, de 18 años de edad.

Estas son las intervenciones policiales más importantes del fin de semana en La Libertad.
César Chigne, de 18 años, tenía un arma de fuego.

Durante el registro persona, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver de marca Ranger, calibre 380, modelo 61, con la serie erradicada. Además, el arma se encontraba cargada con tres cartuchos del mismo calibre. Estos hallazgos llevaron a sospechar que el individuo podría estar relacionado con actividades delictivas en Paiján.

Tanto el detenido como el arma de fuego y las municiones fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján. Allí se realizarán las diligencias correspondientes y las investigaciones de ley.

Requisitoria por hurto agravado en Laredo

En el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, también se detuvo a un individuo con requisitoria vigente. La intervención se registró a las 9:00 de la mañana en las cercanías del peaje del centro poblado Menocucho.

Los efectivos de la comisaría del distrito azucarero capturaron a Jorge Luis Ávila Asto, de 28 años, quien era buscado por la Justicia por el delito de hurto agravado. La requisitoria fue solicitada por el Primer Juzgado Unipersonal de Trujillo, según consta en el oficio N.° 67563 emitido el 12 de mayo del presente año.

Jorge Ávila tenía una orden de captura por el delito de hurto agravado, en La Libertad.

Tras su captura, el individuo fue trasladado a la comisaría Laredo y luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento con la orden de captura.

Virú: detenidos con droga

Ese mismo día, mientras las familias festejaban el Día del Padre, dos personas fueron detenidas en el centro poblado San José, provincia de Viru.

La intervención se produjo pasada las 2:30 de la tarde, luego de que los agentes observaran la actitud sospechosa de los sujetos, quienes intentaron huir rápidamente. Sin embargo, la rápida acción policial permitió su pronta captura. Los individuos fueron identificados como Segundo Teófilo Rojas Cabanillas, de 59 años, conocido como Chueco; y Juan Bernabé Rodríguez Barrueto, de 20 años, apodado Juachi.

Ambos sujetos tenía droga entre sus pertenencias.

Durante el registro personal a los intervenidos, se encontraron evidencias contundentes. Se halló en posesión de Segundo Teófilo Rojas Cabanillas un zapato tipo bota que contenía 120 envoltorios de papel periódico, conocidos como ketes, los cuales contenían pasta básica de cocaína (PBC). Por otro lado, se encontró en posesión de Juan Bernabé Rodríguez Barrueto una mochila que contenía 18 bolsitas de plástico tipo Paco con cannabis sativa, conocida como marihuana.

La información obtenida durante el operativo señala que los intervenidos formarían parte de la banda criminal autodenominada Los Chuecos de la Calle Nueva San José. Se presume que esta organización se dedica a la microcomercialización de drogas en la jurisdicción.

Tanto los intervenidos como la droga y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Depincri Virú, donde la Policía Nacional llevará a cabo las diligencias correspondientes.

Más Información