InicioFruta frescaActualidadViaja seguro en Navidad: estos son los 26 terminales terrestres autorizados en...

Viaja seguro en Navidad: estos son los 26 terminales terrestres autorizados en La Libertad

Para garantizar su seguridad y la de su familia, acuda a cualquiera de los establecimientos formales a nivel nacional.

A un día de celebrarse la Navidad han aumentado los viajes interprovinciales. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha publicado un listado de 383 terminales terrestres en el territorio nacional en los que los ciudadanos pueden viajar de forma segura.

Este listado es una herramienta esencial para la verificación de terminales terrestres autorizados, los cuales cumplen con los requisitos legales y albergan empresas de transporte debidamente formalizadas.

La Libertad: revisa la lista aquí

El principal objetivo de su funcionamiento es proporcionar y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte interprovincial. Los 383 terminales habilitados se distribuyen en 20 regiones a lo largo del territorio nacional. En este enlace puedes conocer cuáles se ubican en tu región: https://tinyurl.com/bdzmdb7v

Aproximadamente, un 27% de los terminales (105) se sitúa en la capital, Lima. En el norte, se pueden encontrar 144 terminales distribuidos entre Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

El MTC publicó la lista de terminales terrestres seguros para viajar en Navidad. En La Libertad hay 26.

En la región sur, hay 72 terminales disponibles en localidades como Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Las regiones de Junín, Huánuco, San Martín y Pasco, ubicados en el centro del país, cuentan con la disponibilidad de 54 terminales.

Además, para aquellos viajeros que se dirijan hacia la zona oriental, están habilitados 8 terminales en Ucayali y Madre de Dios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un llamado a todos los ciudadanos a optar por el uso de transporte autorizado y a abordar las unidades vehiculares exclusivamente en los terminales terrestres autorizados. De esta manera, se puede garantizar un viaje más seguro durante estas festividades navideñas.

Más Información