InicioFruta frescaActualidadLas tres dosis ya no protegen contra la covid-19: esta es la...

Las tres dosis ya no protegen contra la covid-19: esta es la razón por la que debes recibir la vacuna bivalente

"No sirve de nada si tienen las tres dosis anteriores. La vacuna bivalente es la única que ha sido fabricada para combatir la variante ómicron, que es la que está circulando en el mundo", declaró Ana Burga, jefa de Epidemiología de la Geresa.

Dos muertos y 13 pacientes hospitalizados por covid-19 reportó La Libertad este inicio de año 2024. Por eso, el Gobierno Regional instó a la población liberteña a vacunarse con la dosis bivalente, para evitar cuadros complejos de la enfermedad.

Según informó Aníbal Morillo, gerente regional de Salud, son cerca de 152 mil adultos mayores los que no han recibido esta vacuna, por lo que pueden sufrir complicaciones de dar positivo al virus.

“Se está vacunando a todos, especialmente a la población de riesgo. Tenemos vacunas Pfizer y Moderna bivalente en La Libertad, pero tenemos un rechazo de la gente”, declaró.

Precisó que son 151,910 ancianos que aún no se han inmunizado contra el COVID-19 con la dosis bivalente. Aníbal Morillo instó a aquellos pacientes con comorbilidades como diabetes, cardiopatías, hipertensión, entre otras condiciones de salud, así como los receptores de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos y con VIH, a acudir al centro de salud más cercano para recibir el refuerzo.

Covid-19: vacuna bivalente es la única protección

Ana Burga, jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), explicó que la vacuna bivalente es la única que protege contra la cepa de la covid-19 y “contra los linajes de la variante ómicron”.

“No sirve de nada si tienen las tres dosis anteriores. La vacuna bivalente es la única que ha sido fabricada para combatir la variante ómicron, que es la que está circulando en el mundo. Prácticamente es como si no estuvieran vacunados”, declaró.

Una anciana recibe la dosis bivalente contra la covid-19, en La Libertad.
Foto: Gobierno Regional.

La Libertad: poblaciones que faltan vacunarse

Según el Gobierno Regional, falta vacunar a más de 16 mil niños de 6 meses a 4 años, más de 22 mil de 5 a 11 años, y más de 35 mil de 12 a 59 años.

“No sirve de nada si tienen las tres dosis anteriores. La vacuna bivalente es la única que ha sido fabricada para combatir la variante ómicron, que es la que está circulando en el mundo”.

Ana Burga indicó que las reuniones familiares de fin de año fueron factores detonantes en el aumento de casos de coronavirus. “En los últimos días de fiestas de Navidad y fin de año, se ha incrementado a 13 los hospitalizados”, reveló, en un intento por hacer un llamado a la conciencia ciudadana.

Más Información