InicioFruta frescaActualidadVacaciones de verano para ti: ¿Arturo Fernández puede ser sancionado por viajar...

Vacaciones de verano para ti: ¿Arturo Fernández puede ser sancionado por viajar a escondidas a Punta Sal?

- Advertisement -

Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, viajó sin permiso del concejo municipal a Punta Sal, un popular destino de vacaciones en la región de Piura, para celebrar Año Nuevo, dejando su cargo y ciudad natal en medio de una crisis de inseguridad.

El primer regidor de la comuna, Mario Reyna, denunció que Fernández, como alcalde en funciones, no encargó la administración municipal durante su viaje de celebración. Tampoco entregó pruebas que justifiquen ni su partida voluntaria ni su ausencia en Trujillo.

El alcalde realizó su viaje cuando Trujillo atraviesa una crítica situación de inseguridad, con 350 homicidios al cierre del 2023.

Arturo Fernández: ¿será sancionado por su viaje?

En diálogo con BuenaPepa, Carlos Talledo Manrique, abogado constitucionalista, indicó que este incidente no es causal de vacancia, aunque sí aclaró que se trata de una falta administrativa. “Si el alcalde se hubiese ausentado más de 30 días sin el permiso del concejo ahí sí procede la vacancia Lo que quizás procesa es una amonestación de parte del concejo”, declaró.

Fotos delatan al alcalde

Los cuestionamientos a Arturo Fernández llegaron luego de que circularan fotos suyas en las que se le ve disfrutando con amigos en el Hotel Decamerón en Punta Sal.

No es la primera vez que Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta. Recientemente, en el aniversario de Trujillo, el alcalde se enfrentó al ridículo cuando desafió a la Policía Nacional del Perú y a la Prefectura Regional, que buscaban hacer cumplir la suspensión de un concierto en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Si el alcalde se hubiese ausentado más de 30 días sin el permiso del concejo ahí sí procede la vacancia Lo que quizás procesa es una amonestación de parte del concejo”

A pesar de las advertencias sobre la falta de permisos y garantías de seguridad, Fernández provocó a las autoridades y echó a andar el espectáculo, lo que aumentó aún más la tensión.

Vale indicar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evaluará una apelación presentada por el propio Fernández contra un pedido de suspensión, aprobada por los regidores el 14 de setiembre.

Más Información