InicioFruta frescaFrutero DeportivoJairo Concha no va más en Alianza Lima: íntimos no llegaron a...

Jairo Concha no va más en Alianza Lima: íntimos no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato

El contrato del volante nacional finaliza este diciembre y su prioridad es continuar su carrera en el extranjero. Baldazo de agua fría para los hinchas blanquiazules.

Alianza Lima ha anunciado la abrupta salida de Jairo Concha. Tras tres años de pertenecer al conjunto blanquiazul, Concha y la directiva no lograron llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba a fines de diciembre.

Pese a haber participado en las primeras jornadas de la pretemporada bajo el mando del técnico Alejandro Restrepo, el futuro del mediocampista se vislumbra fuera de los dominios de Matute.

El club oficializó su salida a través de un comunicado en su red social: “¡𝗝𝗔𝗜𝗥𝗢! Gracias por tu entrega y esfuerzo. ¡Muchos éxitos en tus próximos proyectos!”. Un mensaje corto de despedida al ’10’ de la última temporada.

Esta noticia imprevista encendió de comentarios el entorno blanquiazul, generando una ola de reacciones en Twitter e inundando la red social con mensajes de despedida de los hinchas, expresiones de gratitud y deseos de buena suerte.

Mucho se especuló acerca de la permanencia de Concha, cuyo contrato estaba llegando a su final. Propios y extraños asumieron que su estadía en Alianza Lima se extendería, al menos una temporada más, pero esto no fue posible.

Jairo Concha: su paso por Alianza Lima

Detrás, Concha deja un historial de logros en Alianza Lima. Este 2023, pese a arrancar la temporada como suplente, el mediocampista se impuso a nombres como Andrés Andrade y Christian Cueva para labrar un lugar entre los titulares.

Jairo Concha celebra un gol ante la U en el estadio Monumental.

Durante su último año en el club, disputó 35 encuentros entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, siendo titular en 29 de ellos. El ’10’ marcó dos celebraciones frente a Atlético Grau y Cusco FC, creando recuerdos inolvidables en el escenario de Matute y la Ciudad Imperial.

Más Información