En un operativo de control migratorio, la Superintendencia Nacional de Migraciones intervino a más de 60 extranjeros, de los cuales 16 registraron su ingreso irregular en el Perú.
La intervención se ejecutó en el distrito de Paiján y el centro poblado Macabí, en la provincia de Ascope, región La Libertad. Durante este operativo, se intervino a ciudadanos extranjeros de Colombia, Argentina y Venezuela.
La Libertad: control migratorio
En el operativo también participaron la Policía Nacional del Perú, Seguridad del Estado, Seguridad Ciudadana y la Subprefectura local y tuvo como resultado el control migratorio de un total de 62 ciudadanos extranjeros. De estos, 16 fueron intervenidos por encontrarse de manera irregular en el país. Esto se debió a la falta de registro de su control migratorio, así como a un exceso de permanencia y residencia.
Los extranjeros intervenidos fueron llevados a la comisaría de Paiján, donde quedaron a disposición del personal de Seguridad del Estado. La Superintendencia Nacional de Migraciones proporcionó orientación sobre las acciones necesarias para regularizar su situación migratoria.
Fecha límite para extranjeros
Se destacó que hasta el 28 de octubre pueden acogerse a la Ley de Amnistía por exceso de permanencia, y hasta el 10 de noviembre tienen la oportunidad de tramitar su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), caso contrario serán deportados.
La Jefatura Zonal Trujillo de Migraciones subrayó la importancia de que la comunidad extranjera en La Libertad esté al tanto de estas fechas y oportunidades. El domingo 5 de noviembre, se llevará a cabo la Quinta Entregatón 2023, en la que participarán ONG y asociaciones de base para brindar asistencia en trámites de regularización migratoria y otros servicios de ayuda social. Esta actividad se llevará a cabo en la sede institucional ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 1209, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., urbanización Los Pinos.
Vale indicar que el operativo de control migratorio tiene como objetivo mantener el orden público interno y fortalecer la seguridad ciudadana en la región de La Libertad.