El mercado La Hermelinda de Trujillo, un tradicional mercado de abastos de la ciudad con gran presencia de extranjeros, fue el lugar donde la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 44 ciudadanos foráneos en situación migratoria irregular, durante un operativo realizado en el mercado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo.
En los últimos tiempos, el mercado La Hermelinda ha padecido del incremento de locales donde se expende bebidas alcohólicas e incluso se practica la prostitución ilegal, por ello los agentes de la PNP decidieron intervenir aquellos lugares. En el operativo, que contó con la participación de personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), también permitió la intervención de Sergi Macalister Yupanqui Cruz, quien registra estaba requisitoriado por el Juzgado Penal Unipersonal de El Porvenir por el delito de receptación de objetos robados.
Dentro de los 44 detenidos está Yesenia Alexandra García Ramos (20), de nacionalidad venezolana, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un equipo celular que estaba reportado como robado. Los ciudadanos extranjeros, en su mayoría de ciudadanía venezolana, así como la persona requisitoriada fueron llevados a la comisaría La Noria y la División de Investigación Criminal de Trujillo para continuar con las diligencias de ley.