InicioFruta frescaFrutero CulturalOrquesta Sinfónica de Trujillo y una soberbia noche en la iglesia de...

Orquesta Sinfónica de Trujillo y una soberbia noche en la iglesia de Huanchaco

Grupo musical ofreció una celebrado espectáculo en el templo del principal balneario de la región La Libertad.

Sobre las lomas de Huanchaco aguarda la segunda iglesia construida en el Perú por el año 1603: Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro.

Solía servir de faro, debido a su ubicación, para los antiguos navegantes y hoy, casi impávida, parece vigilar a todos los ciudadanos que merodean por las orillas del mar, por las calles angostas de la ciudad.

Y también, hace poco, bajo sus cuatro columnas de Líbano acogió a la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Huanchaco de aniversario

El evento se desarrolló las 7:30 p. m. el jueves 8 de enero como parte de las celebraciones por del 203 aniversario del balneario, gestionado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Leer más: Iván Cruz llega a Huanchaco para grabar un videoclip

Al lugar acudieron ciudadanos y autoridades para presenciar la puesta en escena de la orquesta dirigida por Wilder Lazo Valverde, quien dijo sentirse esperanzado por lo que se viene haciendo con la cultura en la región La Libertad.

Público disfruta del concierto de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en la iglesia de Huanchaco.

“Está creciendo debido a que hay muchas escuelas y academias, hay muchos niños en distintas disciplinas como la danza, la música o el ballet. Eso significa que Trujillo va recuperando el nivel cultural que ha tenido”, señaló.

También el alcalde distrital Efraín Bueno Alva estuvo presente y agradeció a la Orquesta Sinfónica por aceptar la invitación.

“Han realzado el aniversario de Huanchaco y con mucho aprecio todos los vecinos han podido participar en el evento. Nuestra consigna es recuperar y potenciar la cultura y la historia de Huanchaco”, ofreció.

Así mismo, recalcó la presencia de la Compañía de Ballet de Trujillo bajo la dirección de Caterina Peláez Carneiro y que estuvo a la altura del evento.

Texto, fotos y video: Luis Alejandro García

Más Información