InicioFruta frescaActualidadMonstruo de Huacho: asesino confeso de hermanas de 16 y 18 años...

Monstruo de Huacho: asesino confeso de hermanas de 16 y 18 años planeó huir a Chile

"Acepta haber cometido los hechos y no muestra signos de arrepentimiento", dijo el coronel Wilson Villalobos.

Una tragedia conmocionó a la ciudad de Huacho y al Perú entero, cuando dos hermanas, de 16 y 18 años, fueron brutalmente asesinadas. El autor confeso, Christian Ronaldo Trujillo Bardales, fue capturado en el distrito de Ventanilla, en Lima, tras un trabajo de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El doble feminicidio, cometido en un hospedaje de Huacho, fue admitido por el asesino ante las autoridades, pero sin muestra alguna de arrepentimiento. “Acepta haber cometido los hechos y no muestra signos de arrepentimiento. También manifestó que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”, sostuvo el jefe de la División Policial Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos.

Monstruo de Huacho no mostró arrepentimiento

Trujillo Bardales inicialmente se declaró inocente ante el Ministerio Público y la PNP. No obstante, cambió su versión cuando le mostraron los videos de seguridad, donde se le veía ingresando a una habitación del hospedaje junto a sus víctimas, Anabel (18) y Lesly (16) Inocente Ocaña.

Christian Ronaldo Trujillo Bardales fue capturado por la Policía en Lima. Tras su detención, confesó ser el autor del doble homicidio en Huacho.

El coronel Villalobos añadió que Trujillo Bardales fue encontrado en la vivienda de su padrastro. Fue en esta propiedad donde el personal policial halló el móvil de una de las jóvenes, que guardaba en su protector de pantalla el nombre Leslie, indicativo de la relación que había atesorado con sus víctimas.

“Acepta haber cometido los hechos y no muestra signos de arrepentimiento. También manifestó que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”

Según información suministrada por el fiscal Roberto Miranda, Trujillo Bardales estará detenido durante 72 horas mientras se continúa con las investigaciones. Durante ese periodo, las autoridades deberán desvelar lo ocurrido en la habitación del hospedaje.

De acuerdo con testimonios del asesino confeso, Trujillo Bardales habría mantenido una relación con la hermana menor. Tras permitirle acceso a la habitación del hospedaje, esto habría desembocado en su trágico final. La misma suerte corrió su hermana mayor.

Los parientes de las adolescentes revelaron que Trujillo Bardales era conocido de la familia desde la infancia. Además, sospechaban que podría haber planeado huir a Chile, dada su doble nacionalidad.

Familia de víctimas exige justicia

Las víctimas, que se dirigían a sus estudios en Ciencias Contables y Finanzas, y en Educación Inicial respectivamente, fueron interceptadas por el asesino bajo el pretexto de compartir un almuerzo. La madre de las víctimas solicitó la intervención de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y abogó por justicia para sus hijas.

“Queremos justicia”, clamó desesperada la madre, mientras exigió respuestas a esta horrenda tragedia que ha robado la vida de sus hijas y dejado un dolor irremediable en su hogar.

Más Información