InicioFruta frescaFrutero EconómicoBanco de la Nación lanza créditos hipotecarios para convertir en realidad el...

Banco de la Nación lanza créditos hipotecarios para convertir en realidad el sueño de la casa propia

Revisa los requisitos en esta nota.

El Banco de la Nación (BN) de Perú tiene previsto impulsar la industria de la construcción con la expansión de su oferta de créditos hipotecarios para 2024, con un presupuesto de más de 240 millones de soles.

Esta maniobra tiene como objetivo no solo contribuir a la reactivación económica, sino también cerrar la brecha habitacional que afecta a un considerable número de familias.

La necesidad de soluciones para este problema se pone en evidencia al considerar los datos actuales: hay una demanda de aproximadamente 2 millones de viviendas en el país, y alrededor de 100 mil en Lima carecen de condiciones adecuadas para ser habitables.

Banco de la nación y los créditos hipotecarios

El BN ofrece Créditos Hipotecarios a trabajadores públicos y jubilados que sean titulares de cuentas de ahorro en su institución, con diversas modalidades: compra de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda, e incluso traslado de deuda hipotecaria.

La oferta de créditos abarca hasta 100 mil soles con una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) entre 8.49 % y 8.70 % y plazos hasta de 10 años, desembolsándose en dos etapas del 50 %. Asimismo, otorga precios competitivos incluso para el traslado de deudas de crédito hipotecario.

Estas modalidades de créditos ofrece el BN: compra de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda, e incluso traslado de deuda hipotecaria.

Más beneficios

El Banco de la Nación también gestiona la posibilidad de incorporar la modalidad de Compra de Terreno a su cartera de productos a corto plazo. Para acceder al Crédito Hipotecario del BN, se requiere ser trabajador público o pensionista con antigüedad laboral de al menos un año, con ingresos mensuales que asciendan a 800 soles o más, tener entre 18 y 74 años y mantener una calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para él mismo como para su cónyuge.

El crédito puede ser solicitado en cualquier agencia del BN, en horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Alternativamente, los interesados pueden obtener más información en la página web del BN, vía correo electrónico (micreditohipotecario@bn.com.pe) o a través de WhatsApp (943277176).

Más Información