InicioFruta frescaActualidadMasacre en Pataz: 5 heridos registran quemaduras graves y son tratados en...

Masacre en Pataz: 5 heridos registran quemaduras graves y son tratados en clínica de Trujillo

Los sobrevivientes del atentado presentan quemaduras de segundo y tercer grado por los explosivos utilizados por los delincuentes que irrumpieron en un socavón de minera Poderosa.

Los cuerpos de nueve personas asesinadas en un violento ataque en una mina de la compañía Poderosa en Pataz, han sido trasladados a la morgue en Trujillo, en La Libertad.

Llegaron aproximadamente a las 19:00 horas de la noche del domingo 3 de diciembre, tras un penoso viaje en camión, en busca de una investigación de medicina legal más completa que no se pudo proporcionar en Pataz debido a limitaciones logísticas.

Las víctimas, identificadas como Javier González Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Alexander Alberto Casas Chiza (22), Edison Yuri Huacho Ccoscco (23), Mike Yohan Rayco Portal (30), José Rodolfo Valdivia Rafael (26), Efraín José Esteban Cantalicio (25), Alex Alberto Angulo García (31) y Heiner Ericson Roman Fuentes (21), fueron brutalmente asesinadas en un ataque del grupo criminal conocido como La Gota Norteña.

La Policía ingresa al socavón donde fue el atentado con explosivos contra trabajadores de la minera Poderosa.

Atentado en Pataz: este es el estado de los heridos

Simultáneamente, las cinco víctimas sobrevivientes del ataque, en su mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado por los explosivos utilizados en la incursión, fueron trasladadas a la clínica San Pablo en una avioneta financiada por la compañía minera Poderosa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha identificado y arrestado a siete individuos que habrían participado en el atentado, cinco de ellos peruanos y dos venezolanos.

Se trata de Luis Fernando Zapata Chimacero, Luis Gustavo Arias Benites, Agustín Leonides Oré Alfaro, Dilser García Huamán, Maikol Jordy Torres Benites y los venezolanos José Alexander Ramírez Valecillo y Junior Alberto Herrera Josa.

Tres armas automáticas de 9 milímetros, cuatro cargadores completos, seis teléfonos móviles y marihuana fueron incautados durante el arresto. Como respuesta ante el asesinato, altos funcionarios del gobierno, incluyendo a los ministros del Interior y de Energía y Minas, Víctor Torres y Oscar Vera respectivamente, arribaron a Trujillo en preparación para una visita hoy al sitio del ataque en el distrito de Pataz.

El objetivo de la visita es supervisar las estrategias de los equipos especiales de la PNP que se desplegaron en el área.

Más Información