Una baja más en la gestión de Arturo Fernández Bazán al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Diana Tello Murrugarra, quién hasta ayer se desempeñó en el cargo de gerenta general de la comuna provincial, renunció por motivos personales. Su renuncia entró en vigor desde este miércoles 8 de marzo.
En diálogo con BuenaPepa, Tello Murrugarra negó que diera este paso al costado por discrepancias con el alcalde.
“Mi renuncia no obedece a ninguna diferencia, ninguna discrepancia. Voy a seguir trabajando dentro de la municipalidad, pero en otra gerencia, será la gerencia de Sociales (Desarrollo Social)”, mencionó.
Goza de la confianza de Arturo Fernández
La ahora nueva gerenta de Desarrollo Social de la MPT ocupó el cargo de gerenta general en la municipalidad de Moche (2019-2022) durante la gestión de Arturo Fernández como burgomaestre distrital.
Los regidores denunciaron públicamente que no cumplía con el perfil profesional para ocupar ese cargo de confianza. Tello Murrugarra es psicóloga, egresada de la Universidad César Vallejo de Trujillo. También tiene una maestría en Gestión del Talento Humano.
Hasta el año 2021, según el portal Otorongoclub, declaró ingresos anuales por 42 000 soles. Perteneció al partido de Alianza Para el Proceso (APP), pero renunció ese mismo año para integrar las filas de Somos Perú.
Postuló en las elecciones regionales y municipales 2022 al cargo de regidora en Moche y recibió el respaldo en las urnas de parte de la población. En paralelo, hasta el martes 7 de marzo, Tello ocupó el cargo de gerenta municipal de Trujillo.
Sin embargo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) aclaró que para desempeñarse en ese puesto de confianza, el funcionario elegido debe tener la formación académica de las carreras de Economía, Ingeniería, Administración, Derecho o afines. También debe contar con estudios de posgrado o especialización en Gestión Pública, Presupuesto, Administración, Planeamiento Estratégico o afines a las funciones de la gestión pública.