InicioFruta frescaFrutero DeportivoFossati sobre Cueva: “A mí no me cambia nada que esté en...

Fossati sobre Cueva: “A mí no me cambia nada que esté en una pichanga o en la playa”

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, hace un enérgico llamado a centrar esfuerzos en la rápida intervención quirúrgica para Christian Cueva.

Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, abordó las recientes imágenes que circulan de Christian Cueva participando en un encuentro de fútbol en su barrio de Víctor Larco, en Trujillo. Lejos de centrarse en la actividad del jugador, el DT uruguayo destacó la importancia de priorizar su pronta operación.

En declaraciones a la prensa a la salida de Videna, Fossati señaló: “Entiendo que como periodista te preocupe porque preocupa ver cómo darle un tinte de sensacionalismo. Yo preguntaría, ¿qué cambia hasta que no lo operen? A mí no me cambia nada que esté haciendo una pichanga o que esté en la playa”.

“El problema de él ojalá fuera eso, si es eso nada más yo estaría feliz, pero a mí los médicos me dicen que tiene que ser operado sí o sí. Lo que me preocupa es que los médicos trabajen en ese sentido para que la operación de Christian sea lo más rápido que se pueda”, agregó.

Cueva, aún sin equipo, fue visto en un partido de fulbito cerca de su barrio en Víctor Larco. Hace unos días informó que estaba lesionado y que se operará en Europa para volver pronto a la Selección.
Cueva reapareció jugando una ‘pichanga’ con sus amigos de barrio.

Fossati: ¡que operen a Cueva ya!

Respecto a la posibilidad de que la operación se realice en el extranjero, Fossati expresó: “Se habían hecho contactos para que sea en el exterior, no sé cuál es la decisión definitiva. Que tomen la mejor decisión para el futbolista y si en Perú hay especialistas, como sé que los hay, para operar cruzados, no me cambia nada que lo operen acá o allá. Que lo operen, eso es lo que me cambia porque mientras más se demore la operación, más va a demorar la recuperación”.

El llamado urgente de Fossati resalta la preocupación por la pronta recuperación de Cueva y destaca la necesidad de actuar con celeridad ante la recomendación médica de una operación inminente.

Más Información