InicioFruta frescaFrutero DeportivoPerú juega contra Chile por el Preolímpico: míralo en este canal de...

Perú juega contra Chile por el Preolímpico: míralo en este canal de televisión

Con un equipo que no cuenta con sus principales figuras, la bicolor empieza su competición en Venezuela.

Hoy, 21 de enero, a las tres de la tarde, la selección peruana de fútbol se enfrentará a su similar de Chile en una versión más del Clásico del Pacífico.

Este partido, válido por el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23, podrá ser visto por la afición peruana a través de la televisión.

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar acude a la competencia con la intención de dar roce internacional a jóvenes de la categoría sub-18, con miras a futuras participaciones de la Bicolor.

Perú: no están

Chemo del Solar manifestó que al menos ocho de sus futbolistas claves no fueron cedidos por sus equipos.

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar acude a la competencia con la intención de dar roce internacional a jóvenes de la categoría sub-18

Mencionó entre estos a Piero Quispe, el mejor jugador de la Liga 1 2023 y quien fue transferido a los Pumas mexicano; Alfonso Barco, del Defensor Sporting uruguayo; y Jesús Castillo, del Gil Vicente portugués.

Añadió que, de los equipos nacionales, le hubiese gustado tener a Joao Grimaldo, Jostin Alarcón, Catriel Cabellos, Matías Lazo y Kenji Cabrera, todos con participaciones en torneos internacionales de clubes y, en algunos casos, con la selección mayor.

Perú: sí están

Entre los experimentados aparece el centrocampista peruano-español Alessandro Burlamaqui, quien ya ha integrado las selecciones nacionales sub-17 y sub-20 y se unió la semana pasada tras ser cedido por el Intercity de España.

 Alessandro Burlamaqui supera a un rival en un partido amistoso. El futbolista llegó desde España para reforzar a la Bicolor.
Alessandro Burlamaqui llegó desde España para reforzar a la Bicolor.

En el equipo nacional destaca el delantero Víctor Guzmán, un jugador de 17 años de la reserva de Alianza Lima que ha anotado varios goles en la etapa de preparación y se ha ganado el apelativo de “la nueva joya” del fútbol nacional.

Clásico: Perú contra Chile

La sede del choque contra Chile será en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia. Este partido que revive el Clásico del Sur es válido por el grupo B, del torneo que empezó ayer, sábado 20.

Luego del duelo con la escuadra chilena, el conjunto nacional enfrentará a Argentina el miércoles 24 (18 horas), a Paraguay el sábado 27 (15 horas) y a Uruguay el martes 30 (15 horas) del presente mes.

El técnico de Perú José del Solar camina con las manos sujetas en sus espaldas por uh campo de entrenamiento de la Videna.
Una ardua labor tiene José ‘Chemo’ del Solar al frente de la selección peruana sub 23.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 se comenzó a jugar en 1960, cuando Perú acogió la primera edición. Es la primera vez que Venezuela alberga dicho torneo. Brasil, que suma 7 títulos y Argentina, que lo escolta con 5 campeonatos, son los máximos ganadores del certamen.

Todos los partidos del torneo serán transmitidos en directo por la señal de DSports, que es un canal por suscripción exclusivo de la proveedora satelital DirecTV.

La selección peruana de fútbol ha competido en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones: en 1936 y 1960.

El Preolímpico de Venezuela otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Más Información