En una acción conjunta entre la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, bajo la dirección del fiscal provincial Luis Erick Rodriguez Musto, y el Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), se llevó a cabo un operativo inesperado en el Establecimiento Penitenciario El Milagro.
El operativo, dirigido por el fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Magdiel Zurita Melendrez, tuvo como objetivo prevenir delitos relacionados con la posesión y el ingreso indebido de equipos de comunicación y materiales prohibidos en centros de detención.
Físcalía da el golpe
Durante la revisión, el personal del GOES efectuó una inspección corporal al personal del INPE, así como a sus pertenencias en presencia de testigos. En una de las gavetas de vestuario, se descubrió una bolsa que contenía aproximadamente 440 gramos de una sustancia blanca sospechosa de ser pasta básica de cocaína.
La Policía Especializada Antidrogas de La Libertad confirmó el hallazgo mediante pruebas de campo, y el caso fue transferido al fiscal especializado en antidrogas para futuras investigaciones.
Además, se encontraron cargadores de teléfono, baterías y cables USB en otras gavetas, lo que levantó sospechas de la comisión de delitos relacionados con la posesión de equipos de comunicación prohibidos. Estos indicios fueron comunicados al fiscal penal de turno para la continuación de las investigaciones, en coordinación con el personal de investigaciones de la Comisaría de El Milagro.
La Fiscalía de Prevención del Delito expresó su preocupación por lo encontrado en las pertenencias del personal del INPE de La Libertad y continuará trabajando en la investigación de este caso.