InicioFruta frescaDiciembre festivo: peruanos gozarán de 3 feriados y dos días no laborables

Diciembre festivo: peruanos gozarán de 3 feriados y dos días no laborables

- Advertisement -

Diciembre es un mes que muchos esperan con ilusión, pues trae consigo la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, así como la oportunidad de disfrutar de algunos días de descanso y diversión, gracias a los feriados.

En el Perú, el calendario de feriados y días no laborables para el último mes del año 2023 ofrece varias alternativas para los viajeros que quieran aprovechar al máximo su tiempo libre.

De acuerdo el Decreto Supremo 151-2022-PCM y el Decreto Legislativo N.° 713, diciembre tiene estos feriados y días no laborables:

  • Jueves 7 de diciembre: día no laborable.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (feriado).
  • Sábado 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho (feriado).
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad (feriado).
  • Martes 26 de diciembre: día no laborable.
Feriados en diciembre del 2023 en Perú

Esto significa que los peruanos gozarán de dos fines de semana largos, del 7 al 10 y del 23 al 26 de diciembre, que se pueden aprovechar para realizar viajes cortos o largos, según las preferencias y el presupuesto de cada uno.

Hay que considerar, que el 31 de diciembre es un día laborable, pero con jornada reducida de cuatro horas.

La norma señala que las horas dejadas de laborar durante los días no laborables establecidos en el artículo precedente serán compensadas en los diez (10) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Feriados: hora de viajar

Para elegir el destino ideal, es importante considerar el clima, las actividades, la oferta turística y la seguridad sanitaria. Al respecto, dos expertos en turismo ofrecen recomendaciones y consejos.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señala que el Perú tiene una gran diversidad de opciones para todos los gustos y bolsillos.

“Tenemos destinos de naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, relax, entre otros. Lo importante es planificar con anticipación, reservar los servicios turísticos con empresas formales y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, declaró a El Comercio.

Por su parte, Rosario Gómez, directora de la revista Viajeros, destaca que el Perú es un país que sorprende por su riqueza y variedad.

Para elegir el destino ideal, es importante considerar el clima, las actividades, la oferta turística y la seguridad sanitaria.

“Hay lugares que son clásicos, como Cusco, Arequipa, Ica o Paracas, que siempre tienen algo nuevo que ofrecer. Pero existen otros que son pocos conocidos, pero igual de maravillosos, como Cajamarca, Huánuco, San Martín o Tacna“, señaló a un medio de alcance nacional.

Así, el Perú se presenta como un destino ideal para disfrutar de los feriados y días no laborables de diciembre, con propuestas para todos los públicos y edades. Solo hace falta elegir el lugar, hacer las maletas y vivir la experiencia.

Más Información