Inicio¡Qué Palta!Lima: padre planificó el secuestro de su bebé de un mes de...

Lima: padre planificó el secuestro de su bebé de un mes de nacido para exigir recompensa de 40 mil soles

El menor fue hallado en el baño de un centro de salud en Huánuco.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha esclarecido el caso de un bebé de un mes de nacido, reportado como secuestrado en Huaycán, distrito de Ate, en Lima, el pasado 24 de noviembre.

Según se reportó, el menor había desaparecido junto con su padre cuando se dirigían a un mercado en Huaycán. Inicialmente, la madre del niño denunció que su pareja y su recién nacido habían sido secuestrados y los raptores le pedían un rescate de S/ 40 mil.

Lima: así se descubrió el secuestro

No obstante, durante las investigaciones, la PNP encontró varias inconsistencias en el caso, que finalmente llevaron a la detención del conductor de mototaxi en el que viajaron el padre y el niño.

El general de la PNP, Óscar Arriola afirmó: “La experiencia en investigaciones de delitos contra la libertad revela inconsistencias en el proceder de cualquier organización o banda, y así fue como se aclaró este caso”.

Reportó que el menor fue liberado y ya se encuentra con su madre. En las imágenes que grabó la Policía Nacional se observa al menor junto a su progenitora, quien llora desconsoladamente por los momentos de terror que pasó.

También se observa a padre del bebé, identificado como Marco Antonio Sánchez Juárez, quien estaba esposado y con un chaleco que decía “Policía-Secuestros-Detenido”.

La Policía muestra al padre del bebé reportado como secuestrado, en Lima.

Las fuentes policiales indicaron que el menor fue encontrado en el baño de un centro de salud en Huánuco. La fiscalía de familia fue alertada para evaluar la salud del bebé, quien fue declarado sano y salvo.

Más Información