Una publicación de Christian Cueva en su cuenta oficial de Instagram ha generado controversia en diferentes medios nacionales. En ella, el flamante refuerzo de Alianza Lima destaca una imagen de la casa de sus abuelos en Huamachuco, argumentando que pasó gran parte de su infancia allí y despidiéndose de ella. Ante ello, más de un medio digital publicó que el hogar del ‘Aladino’ había sido “destruido por el ciclón Yaku” o por los “huaicos a causa de las intensas lluvias”; sin embargo, uno de sus hermanos, Marcial, salió a desmentir dichas versiones.
“Es totalmente falso. Algunos medios, por no decir todos, lo han interpretado mal. (Christian) publicó esa imagen con un texto porque se está despidiendo de ella, porque él empezará a remodelar esa casa. Y es cierto, pasamos toda nuestra infancia allí, hasta fútbol jugábamos allí. Es una casona antigua, bien grande y era de mi abuelo por parte de mi padre. Mi abuelo se llamaba Marcial Cueva; en su honor me pusieron su nombre”, empezó a contar Marcial Cueva en declaraciones para Buenapepa.
“Esa es la razón, Christian empezará a reconstruirla. Quizá porque en la imagen que publica hay agua al costado pensarán que es por las lluvias. Es cierto, en Huamachuco está lloviendo ahora, llueve mucho, pero hasta ahora no hay huaicos, huaicos hay por acá (Trujillo)… hasta el ciclón Yaku metieron en su nota. Como te repito, han malinterpretado su publicación”, agregó el hermano mayor del ‘Aladino’.
“La casa, en estos momentos, la empezaron a demoler algunas partes. Hay gente trabajando allí con maquinaria. Hay imágenes y te las voy a enviar. Las lluvias la deterioraron (la casa), tenía bastantes años. Christian decidió remodelarla para quedarnos allí cuando viajemos a Huamachuco. Ese es el sueño de Christian y de la familia Cueva”, finalizó Marcial.
¿Qué publicó Cueva?
En su cuenta oficial de Instagram, Christian Cueva publicó el siguiente mensaje: “Y se fue la casita de papá Masho y mamá Margarita. La que me acobijó durante toda mi infancia, la que me vio crecer, trepar techos, romper tejas, manchar paredes y hacer mil travesuras con la que siempre me acompañaba (balón). Me embarga la nostalgia de recordar lo que viví, momentos lindos y momentos duros”.
Asimismo, el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol agradeció a su padre, Luis Cueva, por haberlos llevado a Huamachuco, donde vivió gran parte de su infancia. “Hoy termina una historia, una de las más hermosas de mi vida y se lleva con ella parte de mi corazón. Gracias ‘Lucho’ Cueva por darnos la oportunidad de haber disfrutado lo bello de tu tierra junto a mi madre y hermanos. Dios mediante espero se escriba una nueva historia”.
Como se recuerda, Christian Cueva nació el 23 de noviembre de 1991 en el Hospital Belén de Trujillo. Su infancia la pasó entre la calle 3 del Jirón Callao del distrito de Víctor Larco y en Huamachuco. En este último fue donde la Universidad de San Martín lo contactó en un partido amistoso y se lo llevó a Lima a ser parte de su plantel de inferiores. El resto es historia contada.
Cueva alista su debut
El segundo estreno de Christian Cueva está programado aún en tres fechas, ante Cienciano; sin embargo, ante la ausencia de jugadores importantes en el plantel como Jairo Concha y Brian Reyna, quienes estarán con la Selección Peruana, Guillermo Salas, DT de Alianza Lima, adelantaría el debut del ‘Aladino’ una jornada antes, ante Atlético Grau en Piura.
“Christian Cueva ha sido el último en llegar al plantel y estamos haciendo un acondicionamiento físico para que este apto de aquí a un par de semanas, sabemos lo que nos puede dar y estamos muy contentos con él“, dijo ‘Chicho Salas’ en la conferencia de prensa de ayer sobre el posible debut de Cueva con la camiseta ‘Blanquiazul’.