El segundo debut de Christian Cueva con Alianza Lima está cada vez más cerca. El flamante refuerzo íntimo fue considerado por segundo día consecutivo en el partido de práctica de cara al duelo de mañana (8:00 p.m.) en el Estadio Matute. Todo dependerá de Guillermo Salas, DT de los victorianos, quien confía plenamente en recuperar la mejor versión del ‘10’ de la Selección Peruana.
Alianza Lima busca ser protagonistas en todo lo que compita. Tiene como objetivo el tricampeonato y hacer un buen papel en la Conmebol Libertadores. Para eso busca recuperar al mejor Christian Cueva. El trujillano no disputa un partido completo desde el 30 de diciembre de 2022, en la derrota de 2-0 de Al Fateh, su exquipo, frente a Al Feiha por la liga saudí.
El ‘Aladino’, quien lucirá la 23 en su dorsal, participó por tercer día en los entrenamientos del equipo victoriano en el Estadio Alejandro Villanueva, donde el DT Guillermo ‘Chicho’ Salas lo utilizó, por segundo día consecutivo, por unos minutos el partido de práctica con miras para el encuentro de la fecha 8 del Torneo Apertura ante Cusco FC, cotejo que se disputará mañana desde las 8:00 p.m.
Cueva: pendiente de la Blanquirroja
Christian Cueva suma 69 días sin tener un partido completo. Durante todo este tiempo ha estado entrenando en su ciudad natal de Trujillo bajo la supervisión de su preparador físico, José Neyra. Sin embargo, el ‘Aladino’ sabe que la exigencia no es la misma. Por ese motivo no ha sido considerado en la lista de convocados de la Selección Peruana que ha sido anunciada ayer por el entrenador Juan Reynoso. Pero él confía en volver.
“La Selección (Peruana) siempre será importante para todo jugador. Lo bueno de todo es que hay una linda familia, un grupo con mucha humildad. Esa línea que tuvimos nosotros con Ricardo (Gareca), ahora Juan (Reynoso) tiene lo mismo. El respeto y apoyo que le da a cada jugador, es para sentirnos contentos. Siempre estaré a la orden para cuando se me necesite. Hoy quiero pensar en Alianza, meternos de lleno. Después la comunicación siempre está con el profesor Juan”, expresó el ‘10’ de la Blanquirroja.
Otro de los temas que tocó en su presentación fue su nuevo número que lucirá en la espalda, la número 23. “Cada un jugador tiene un número porque se lo ha ganado. Hoy me toca jugar con un número especial, que es el día de mi cumpleaños. También es el cumpleaños de Nicolás Rey y el doctor Julio García, que estuvieron en los momentos difíciles”, dejó en claro el trujillano.
Por último, se refirió a sus grandes objetivos en este 2023: “El club y yo pusimos de nuestro lado para que esto se dé; desde el principio se abrieron las puertas para mí. Y eso quiere decir que Alianza Lima siempre estuvo interesado en mí. Mis hijos y mi esposan están acá y eso me llena de motivación. Los objetivos siempre serán los más grandes, y cuando llegué al camarín hablaron del tricampeonato y de la Copa Libertadores. Eso me llena de una motivación grande, desde donde me toque”.
Esta será el segundo ciclo de Cueva en Alianza Lima. El trujillano llegó en agosto de 2014 al club victoriano procedente del Rayo Vallecano español. El primer partido que jugó en el torneo local con la Blanquiazul fue el 14 de noviembre de ese año, jugando 73 minutos contra el mismo rival de este 11 de marzo, Cusco FC, cuando se llamaba Real Garcilaso. Su primer gol fue a la fecha siguiente, ante Inti Gas en Matute.