InicioFruta frescaLas 3 mejores cosas de estar en la cárcel: Eva Bracamonte, acusada...

Las 3 mejores cosas de estar en la cárcel: Eva Bracamonte, acusada de matar a su madre, cuenta lo positivo de vivir en prisión

Eva Bracamonte es conocida por su relación con uno de los casos criminales más resonados de Perú, el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, su madre.

El 15 de octubre del 2012, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel la condenó a 30 años de prisión por autoría intelectual en el asesinato de su progenitora.

Sin embargo, después de varios años de juicios, el 29 de diciembre de 2015, se le declaró inocente de los cargos que se le imputaban.

Eva Bracamonte esperar la sentencia sentada en una silla en el poder judicial del Perú.

La Justicia estableció que no había indicios de motivación económica que la acusaran, y tampoco se consideraron determinantes su peritaje psicológico ni la relación conflictiva con su madre en el homicidio.

Eva Bracamonte y su obra

Luego de esos años, Eva Bracamonte, en 2019, reconstruyó, como escritora, sus días en prisión en el libro titulado Más allá del muro.

En la obra comparte una serie de breves anécdotas cotidianas en las que relata, en primera persona, cómo es la vida cuando te encuentras privado de tu libertad.

Leer más: Incautan cuchillos de hasta 50 cm: ¿cómo ingresan estas armas blancas al penal El Milagro de Trujillo?

Eva Bracamonte comparte las experiencias de decenas de mujeres anónimas que también han enfrentado la experiencia de vivir en prisión. Su historia es un testimonio de resiliencia y superación en un contexto marcado por la tragedia y la controversia.

La joven, a través de sus redes sociales, compartió un video en las que enumera las “tres mejores cosas de estar en la cárcel”.

Más Información