InicioFruta frescaMuseo gratis el domingo: juego y homenaje al cebiche ofrece Chan Chan

Museo gratis el domingo: juego y homenaje al cebiche ofrece Chan Chan

Desde las 10 a. m. se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia.

No es un domingo cualquiera. El Museo de Sitio Chan Chan invita a las familias liberteñas a disfrutar de un domingo singular.

En el marco del programa Museos Abiertos, ofrecerá ingreso gratuito y se podrá gozar de una serie de actividades que acercarán a la ciudadanía al conocimiento de la cultura peruana.

En esta oportunidad se le brindará un homenaje a nuestro plato bandera: el cebiche.

La jornada comenzará a las 10 a. m. con el Izamiento de la bandera nacional, una acción cívica que contará con la participación de delegaciones de alumnos, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, guías oficiales de turismo, artesanos y visitantes en general.

A partir de las 10:15 a. m. hasta las 4 p. m., se desarrollará el taller de artesanía de totora, junto con la elaboración del caballito de totora, a cargo de la Asociación Wachaque Chimora.

A las 10:30 a. m., los visitantes podrán disfrutar de juegos culturales chimú, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que les permitirán reconocer los diferentes bienes arqueológicos exhibidos en las salas de exposición del museo.

Luego, a las 11 a. m., todos se desconectarán de la tecnología para conectarse al pasado. Las familias podrán divertirse y disfrutar de juegos tradicionales como el kiwi, rayuelo, tejas y otros, ¡todo de forma gratuita!

Talleres para grandes y chicos

La jornada continúa a las 11:30 a. m. con el taller de pintura de estatuillas chimú, una actividad especialmente atractiva para niños y adultos.

Además, habrá un momento musical de 11 a. m. a 12 a. m., con una presentación denominada “Libretos Musicales”. Durante esta presentación, la academia de música Impulsarte ofrecerá piezas musicales, y un trío de niños deleitará con su música en guitarra y teclado.

La jornada continúa a las 11:30 a. m. con el taller de pintura de estatuillas chimú, una actividad especialmente atractiva para niños y adultos.

Al mediodía, un quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Trujillo amenizará el entorno del Museo de Sitio Chan Chan. Adicionalmente, la Compañía de Arte Fina Estampa presentará su gracia y talento.

Chan Chan y cebiche son legendarios

En honor a nuestro plato emblemático, el cebiche, se celebrará una feria gastronómica. Este evento, apoyado por la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad y la Asociación de Restaurantes y Aliados (ARAL), contará con la presencia de distinguidos chefs de nuestra región.

A finales del 2023, la Unesco recoció al cebiche como un patrimonio inmaterial de la humanidad.

Una mujer carga dos platos de comida en el bosque del Museo de Chan Chan.

El Museo de Sitio Chan Chan está ubicado en la av. Chan Chan S/N, Villa del Mar, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Finalmente, David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad, agradeció a todos los asistentes y especialmente a los representantes de la Clínica San Pablo, quienes proporcionarán un servicio de ambulancia gratuito durante el desarrollo de la edición de Museos Abiertos.

Más Información