InicioFruta frescaActualidadChepén: 180 trabajadores intoxicados por inhalar gases químicos en agrícola Cerro Prieto

Chepén: 180 trabajadores intoxicados por inhalar gases químicos en agrícola Cerro Prieto

El personal ingresó esta mañana a los campos de cultivo de arándanos cuando se desencadenó el suceso.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad reportó que 180 obreros de la empresa agrícola Cerro Prieto resultaron intoxicados tras inhalar gases químicos. El incidente ocurrió en la provincia de Chepén, en La Libertad, alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 1 de febrero.

Agrícola Cerro Prieto: esto es lo que ocurrió

Los trabajadores habían ingresado a los campos de cultivo de arándanos cuando se desencadenó el suceso. En medio de una jornada de trabajo, un aura de amenaza se cernió en los campos, poniendo en peligro a las vidas de estos trabajadores.

“Estábamos ingresando a trabajar y al parecer habían terminado de fumigar. De pronto no podíamos respirar, los ojos se pusieron rojos. Sentí mareos, dolor de cuerpo, dolor de piernas”, comentó una de las trabajadoras a medios locales.

Chepén: intoxicados se atienden en hospitales

De todos los afectados, nueve requirieron atención médica urgente y fueron trasladados a los establecimientos de salud de la provincia. De estos, siete fueron atendidos en EsSalud, mientras que dos fueron llevados al Hospital de Chepén.

“Los pacientes presentaban dolor de cabeza, descompensación… son signos de intoxicación”, confirmó José Luis Varas, médico del Hospital de Chepén.

A pesar de la gravedad, los pacientes se encuentran en estado estable. Mientras tanto, los afectados restantes de la agrícola Cerro Prieto fueron enviados a casa como medida de prevención y recuperación. Ahora, viene una etapa de investigación. Las autoridades deben determinar si se cumplieron los protocolos de desinfección en la agrícola y determinar posibles responsabilidades.

Más Información