InicioFruta frescaActualidadEsto cobran Grupo 5, Agua Marina y las principales orquestas de cumbia...

Esto cobran Grupo 5, Agua Marina y las principales orquestas de cumbia por ‘show’

Son las agrupaciones del momento y llenan coliseos donde se presenten. Estos son los tarifarios que manejan los principales grupos de cumbia del Perú.

¿Te has preguntado cuánto costaría contratar a una gran orquesta de cumbia en Perú? Debes saber que varias circunstancias pueden incrementar el presupuesto para contratar una agrupación: días festivos, lugar del evento, la duración de la presentación y el número de espectadores.

Los costes se disparan durante festividades importantes, en fechas de aniversarios de distritos y provincias, y eventos privados como cumpleaños o bodas. El precio también fluctúa dependiendo del lugar del concierto y del tiempo del espectáculo. También se toma en cuenta si deseas la presencia de la orquesta principal o la orquesta completa donde llegan todos sus integrantes. 

Si quieres contratar a alguna de las agrupaciones del momento, toma nota de la siguiente información.

Corazón Serrano

La agrupación cobra hasta 60,000 soles según la ciudad. Antes de la pandemia del coronavirus, Corazón Serrano cobraba hasta 30 mil soles en sus presentaciones en el norte, mientras que en la capital podía llegar a 60 mil por un evento de cinco horas, según la web de El Paisano.

Agua Marina

El agua más rica del Perú, Agua Marina, de los hermanos Quiroga Querevalú, cobraba, en promedio, 30 mil soles antes de la pandemia; pero actualmente sus servicios cuestan hasta 60 mil soles, dependiendo el lugar y la duración del show.

Agua Marina tiene más de 40 años de carrera artística en la cumbia peruana.
Pepe Quiroga es uno de los artistas más reconocidos de la música peruana.

Gran Orquesta Internacional

El cobro de la Gran Orquesta Internacional por sus servicios varía. En Lima, se sitúa en 25 mil soles por cuatro horas de espectáculo. Para provincias, este valor puede estar entre 30 y 60 mil soles, sin incluir gastos de transporte y hospedajes.

Grupo 5

El Grupo 5, liderado por Christian Yaipén, puede cobrar entre 50 y 60 mil soles. En días festivos el coste puede llegar a 95 mil soles, incluyendo todos los gastos. La agrupación de Monsefú, junto a Armonía 10 y Agua Marina, es considerada la trilogía de la cumbia peruana.

El Grupo 5 celebró sus 50 años de trayectoria en la cumbia.
Christian Yaipén es la imagen principal del grupo de oro del Perú.

Puro Sentimiento

La orquesta femenina, tiene un valor de 20 mil soles por cuatro horas de espectáculo en Lima, mientras que en las provincias, cobran entre 25 y 45 mil soles, sin incluir viáticos y hospedaje.

Armonía 10

La agrupación de Piura cobra entre 45 mil y 50 mil soles, incluyendo todo su equipo. Los costos varían dependiendo el lugar y la fecha.

Orquesta Candela

La Orquesta Candela cobra aproximadamente entre 25 y 35 mil soles.

Otros artistas

Cantantes individuales como Deyvis Orosco, Marisol y Toño Centella, tienen cobros que oscilan entre 20 y 35 mil soles por dos horas de presentación. Son Tentación, es un caso especial pues cobra 12 mil soles por cada hora de presentación.

La cantante Daniela Darcourt cobra hasta 50 mil soles por una hora de concierto, precio que puede aumentar en función de otros gastos. Analizar bien estos datos previamente resulta crucial para aquellos interesados en contratar a una orquesta de cumbia.

Más Información