InicioFruta frescaFrutero Deportivo¡A dar el salto! Alianza recibe esta noche a Libertad en un...

¡A dar el salto! Alianza recibe esta noche a Libertad en un decisivo duelo por el Grupo G de la Copa Libertadores

Alianza Lima buscará en Matute una nueva victoria que lo consolide en el Grupo G de la Copa Libertadores. Cueva sería la gran novedad ante la ausencia del ‘Rifle’ Andrade. El cotejo va desde las 9:00 a.m.

Alianza Lima afrontará esta noche un decisivo encuentro en el objetivo de avanzar de la fase en la Copa Libertadores. Desde las 9:00 p.m., el equipo de Guillermo Salar recibirá en Matute a Libertad de Paraguay, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G.  

Alianza se enfrenta a una gran posibilidad de consolidarse entre los dos primeros lugares del Grupo G, puestos que dan boletos a los octavos de final del certamen.

Libertad, el vigente campeón de Paraguay, es precisamente el equipo al que Alianza venció hace dos jornadas y acabó con una racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. El cuadro victoriano afrontará un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. El equipo peruano suma con 4 puntos en su serie, tres menos que el líder Atlético Paranaense; mientras que la visita deberá jugarse el todo por el todo para dejar la última posición, que ocupa con 3 puntos y peor diferencia de goles que el Atlético Mineiro.

¿Cómo llega Alianza Lima?
Por Copa, el equipo victoriano viene caer por 2-0 ante el Mineiro, por la tercera jornada. Respecto a Libertad, también cayó a domicilio por 1-2 a manos del líder Paranaense.

Ante la baja de Andrade en Alianza, Cueva es la primera opción que maneja Salas.

En lo que respecta al torneo doméstico, Alianza llegará a su duelo copera tras caer 2-1 a manos de FBC Melgar en Arequipa. Sin embargo, previo a ello, encadenó tres victorias consecutivas en casa: 3-0 a Mannucci, 2-0 a César Vallejo y 2-1 a Deportivo Municipal. A tres fechas del final, el equipo de Salas es líder solitario en el Torneo Apertura de la Liga 1 con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes.

Con terna argentina
El duelo entre peruanos y paraguayos será pitado por terna argentina tanto en el campo como en el VAR:

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
Asistente 1: Juan Belatti (ARG)
Asistente 2: Gabriel Chade (ARG)
4to. árbitro: Facundo Tello (ARG)
VAR: Silvio Trucco (ARG)
Asistente VAR: Héctor Paletta (ARG)

Sabbag, la carta del gol
El artillero colombiano Pablo Sabbag, con siete goles en la Liga 1 y otro en la Libertadores —precisamente ante Libertad—, es la carta de gol que tendrá Alianza ante los paraguayos. El ariete, previo al trascendental duelo, consideró que el equipo tiene una linda oportunidad para hacer historia”, mientras que su compañero Aldair Rodríguez sostuvo que están “concentrados” en lo que harán esta noche en Matute.

Optimismo sobra en Alianza. Esperan sumar una nueva victoria ante el campeón paraguayo.

La gran baja para los blanquiazules será el colombiano Andrés Andrade. El jugador sufrió una lesión en la rodilla y está totalmente descartado para el decisivo duelo del cuadro blanquiazul. Para el inicio de las acciones, Salas deberá buscar al reemplazo, por lo que es probable que la posición sea tomada por el experimentado Christian Cueva.

Además, aún está en duda la participación del portero Ángelo Campos, quien no se ha recuperado plenamente de una lesión, por lo que su puesto sería ocupado por Franco Saravia, quien ha venido jugando los últimos encuentros de la Liga local.

Más Información