El ADN de Sporting Cristal ordena que es un equipo copero. Que va a la Copa Libertadores a competir. La Celeste es el único equipo peruano —de tres— que se mantiene con vida en el torneo continental y luchará en la última jornada, en Brasil ante Fluminense, su clasificación a los octavos de final.
En una muestra de amor propio, de ímpetu, resistencia e inteligencia, se impuso por 2-1 a The Strongest en La Paz, que llegó a este duelo con seis partidos consecutivos sin perder en Libertadores.
Todo empezó cuesta arriba para los peruanos. The Strongest tuvo un inicio arrasador, como suelo acorralar a sus víctimas en el Hernando Asiles. A los 13’ ya estuvo adelante en el marcador con tanto de Enrique Triverio.
Cristal no bajó los brazos en ningún momento y empató el partido diez minutos después gracias a un tanto de Brenner a pase de Grimaldo.
Cuando el cuadro peruano empezó a acomodarse, se quedó con uno menos tras la doble amarilla a Gianfranco Chávez.
Sin embargo, Cristal nunca se rindió. Todo lo contrario. Fue paciente y pese a estar con desventaja en la altura de La Paz, supo sacar el partido adelante. Sobre los 80’ llegó el tiro de gracias para los peruanos. Washington Corozo marcó el 2-1 y sentenció la victoria para los celestes.
Cristal festeja, pero aún se mantiene tercero en la tabla, aunque con el mismo puntaje que River Plate y con las posibilidades intactas de luchar su clasificación en la última jornada ante el todopoderoso Fluminense, en Brasil. La cosa no será nada sencilla, pero en Copa Libertadores todo puede pasar.