Lo que empezó como una ilusión, culminó en una pesadilla. Alianza Lima, a falta de una jornada por disputar, quedó fuera de la Copa Libertadores al caer 1-0 en Matute a manos de Atlético Mineiro, por la quinta fecha de la fase de grupos. El cuadro victoriano se quedó sin opciones de clasificar a octavos de final y ahora solo le quedar luchar por el tercer lugar para asegurar la Copa Sudamericana.
Los del ‘Chino’ Salas saltaron al verde de Matute con la convicción de ganar para seguir soñando en la Copa. Tuvo un inicio con alta intensidad, pero con el pasar de los minutos, Mineiro se fue posicionando en el campo y dominó las acciones.
Tras un primer tiempo sin goles, el cuadro victoriano, en su objetivo de romper el cero, descuidó la zona defensiva, dejó espacios y la visita sacó provecho de ello con un tanto de Hulk a los 62’. Previo al tanto, en una jugada a favor de Alianza en el área de los brasileños, se reclamó una mano, pero el VAR no intervino.
Sobre los 75’, Alianza tuvo un penal. Incluso, Hernán Barcos se paró a doce pasos de la meta brasileña, pero tras una larga revisión, el VAR observó una posición adelantada del ‘Pirata’ y la decisión quedó anulada.
El resultado no se movió más y Alianza Lima se queda con cuatro puntos en el cuarto lugar del Grupo G y está eliminado de la Copa Libertadores, aunque con posibilidades de luchar por el cupo a Copa Sudamericana.
En la última fecha, Alianza visitará a Athletico Paranaense que buscará cerrar como primero del grupo; por su parte, Mineiro visitará Libertad, en un duelo de vida o muerte.