InicioFruta frescaFrutero DeportivoCopa Libertadores: Cristal buscará en Brasil su pase a octavos; Alianza y...

Copa Libertadores: Cristal buscará en Brasil su pase a octavos; Alianza y FBC Melgar, la Sudamericana

A Cristal solo le sirve la victoria en el Maracaná ante Fluminense para avanzar en la Copa Libertadores. Alianza Lima visitará Paranaense con el objetivo de asegurar la Sudamericana, lo mismo que FBC Melgar.

Emocionante jornada de fútbol para los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2023. Este martes, Sporting Cristal, Alianza Lima y FBC Melgar disputarán sus últimos partidos de la fase de grupos.

Los celestes se medirán ante Fluminense en Brasil desde las 7:00 p.m. Los victorianos, por su parte, visitarán al Athletico Paranaense a las 5:00 p.m. Finalmente, los arequipeños visitarán al ya clasificado Olimpia a partir de las 7:00 p.m.

Hora y canal para partidos de Copa Libertadores
5:00 p.m. Paranaesne vs. Alianza Lima (ESPN2 y Star Plus).
7:00 p.m. Fluminense vs. Cristal (ESPN 2 y Star Plus).
7:00 p.m. Olimpia vs. Melgar (FOX Sports 3 y Star+).

Copa Libertadores: ¿Qué resultado necesita Cristal?
En el emocionante Grupo D de la Copa Libertadores, los cuatro equipos aún tienen oportunidades de avanzar y dejar su huella en el torneo internacional.

El Fluminense de Felipe Melo y Marcelo encabeza el grupo con nueve puntos, mostrando un rendimiento destacado que los asegura al menos un lugar en la Copa Sudamericana. Mientras tanto, River Plate y Sporting Cristal se mantienen en una emocionante batalla por el segundo lugar, ambos acumulando siete puntos.

Por ahora, River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, tiene la ventaja ante los peruanos gracias a una mejor diferencia de goles. Cerrando el grupo, encontramos a The Strongest con seis unidades, luchando por aferrarse a sus sueños de avanzar. Este es el resultado que necesita Cristal esta noche en el Maracaná.

-De ganar en el Maracaná, Cristal aseguraría una posición privilegiada y clasificaría a los octavos de final de la Copa Libertadores. Este resultado podría dejar fuera a Fluminense.  

-Si Cristal empata aseguraría su participación en la Copa Sudamericana.

-Sin embargo, si Cristal sufre una derrota, quedará fuera de la Libertadores y dependerá del resultado del partido entre River Plate y The Strongest para clasificar a la Sudamericana.

Alianza busca un milagro en la Libertadores
El Estadio Arena da Baixada de Curitiba será testigo del primer encuentro, en el cual Alianza Lima buscará una victoria ante el líder del Grupo G, Athletico Paranaense. Los peruanos tienen como objetivo asegurar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la Copa Sudamericana.

Sin duda, ambos equipos peruanos darán su máximo esfuerzo en estos decisivos partidos, en los que buscarán destacar y dejar en alto el nombre de su país en la competencia internacional de Sudamérica. ¿Qué resultado necesita? Acá te lo detallamos.

Alianza Lima debe vencer a Paranaense como visitante para clasificar a la Sudamericana. De conseguirlo, sumaría siete unidades y se ubicaría tercero, pero… deberá esperar que se cumpla otro resultado: que Libertad pierda de local ante Atletico Mineiro.

Pues si Libertad gana, Alianza Lima, así dé el golpe en Brasil, no tendría alguna posibilidad de clasificar. Bueno, hay una, pero es casi imposible. Si Libertad y Mineiro empatan, Alianza, para clasificar, debería ganarle a Paranaense por más de tres goles para estar en los play offs de Sudamericana. Una misión casi imposible.

Melgar sueña en dar el golpe en Paraguay
FBC Melgar pisará el césped del Estadio Manuel Ferreira con grandes posibilidades de mantenerse en torneos internacionales. Previo a la última fecha, el cuatro arequipeño es tercero con cuatro unidades, sin posibilidades de clasificar a los octavos, pero, de conservar el puesto, aseguraría un lugar en la Sudamericana.

Por su parte, Olimpia, ya clasificado, buscará asegurar el primer lugar del grupo ante Atlético Nacional, que también tiene su cupo asegurado en los octavos de la Libertadores.

El cuadro paraguayo no contará para este encuentro con una de sus máximas figuras: Derlis González. El mediapunta sufrió una lesión ósea y meniscal de la rodilla izquierda el pasado 20 de marzo.

Melgar necesita la victoria para asegurar un lugar en los play off de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el empate, hasta la derrota le sirve. Esto, siempre y cuando, Patronato, que será visitante ante Nacional de Colombia, no sume de a tres en esta última jornada.

Más Información