InicioFruta frescaActualidadConductor de combi murió arrollado por camión en protestas

Conductor de combi murió arrollado por camión en protestas

Un tráiler lo pasó por encima. Según se aprecia en las imágenes, pidió auxilio por su vida. Fue trasladado al Hospital Belén, pero lamentablemente falleció en el camino. Hecho ocurrió en el desvío a Simbal, una de las zonas bloqueadas por protestas.

La carretera a la sierra liberteña se tiñó otra vez de sangre durante las protestas y bloqueos de carreteras a causa de la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

De momento, son ocho las víctima morales a nivel nacional, tres de ellas en La Libertad. El incidente sucedió la tarde del miércoles 14 en el kilómetro 27 de la carretera a la sierra liberteña, en la zona conocida como el desvío a Simbal. Un hombre de 51 años, identificado como Yoni Rosalino Cárdenas Escobal, fue tropellado por un tráiler a pocos metros de la protesta.

Tras el acto, Rosalino quedó atrapado entre las llantas del pesado vehículo. Aún con vida, pero desahuciado, exclamó por ayuda. Paramédicos y personas presentes ayudaron a sacarlo debajo de las llantas posteriores. Inmediatamente después fue trasladado al Hospital Belén, pero no resistió y falleció en el camino. El padre de familia deja a dos menores en la orfandad.

La primera víctima mortal en Trujillo (Simbal) por protestas en todo el Perú.

Según testigos, Yoni Rosalino se encontraba en la protesta a bordo de su combi, perteneciente a la empresa Bello Horizonte, que recorre la ruta de Trujillo a Simbal. Ronderos y otras personas tenían bloqueado el acceso a Simbal y a la sierra liberteña. Ante eso, choferes y pasajeros se encontraban fuera de sus vehículos. Pero ante la orden de retirar la tranquera y abrir el pase, todos regresaron a sus lugares y empezó el caos.

“Todos estaban a las ganadas, Yoni corrió hacia su combi y esquivó con las justas a un tráiler, pero no se dio cuenta que al otro lado venía uno más. Lo pasó por encima”, relató uno de los testigos que prefirió reservar su nombre.

Agregó que Yoni Rosalino lleva varios años trabajando en la empresa Bello Horizonte, siempre en el recorrido de Trujillo a Simbal. Vivía en el sector de Cumbrary y deja dos menores en la orfandad.

Más Información